Rodrigo Echeverría sufrió una dura lesión, será baja ante Unión y alargó el calvario de Frank Kudelka en la U

El defensor de Universidad de Chile sufrió una disyunción acrómio clavícular en la última práctica de los azules. El juvenil Lucas Alarcón sería su reemplazante.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile tuvo un breve respiro de su delicado momento deportivo el pasado fin de semana, luego de derrotar 3 a 0 a Huachipato por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2019. Luego de quedar eliminados de la Copa Libertadores y un tibio avance en el torneo local, el triunfo ante los de Talcahuano también le dio días de tranquilidad al cuestionado técnico Frank Kudelka. 

Pese a esa victoria, el entrenador argentino ha sufrido mucho con las lesiones de sus jugadores titulares en estas primeras semanas de la temporada 2019, y este sábado lamentó una nueva baja de uno de sus estelares. Según lo indicado por el cuerpo médico de Azul Azul a El Gráfico Chile, el defensa Rodrigo Echeverría se lesionó en la última práctica de los universitarios, de este sábado en el Centro Deportivo Azul y pensando en el encuentro de este domingo contra Unión Española.

En base a lo explicado desde La Cisterna, el zaguero laico sufrió una disyunción acrómio clavícular de su hombro, lo que lo imposibilita de jugar frente a los hispanos y lo podría tener cerca de tres semanas fuera de las convocatorias de Kudelka en la U.

Ante ese escenario, Kudelka tendrá que recurrir a la cantera y utilizar al defensa juvenil Lucas Alarcón, debido a las lesiones de sus centrales titulares; Sergio Vittor y Lucas Aveldaño. Además de los mencionados zagueros, el DT también ha tenido que lamentar las bajas de los aún lesionados Gonzalo Espinoza y  Leandro Benegas; además de los recién recuperados Ángelo Henríquez, Nicolás Guerra y Rafael Caroca. 

Con ese escenario adverso, la U formaría con Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Lucas Alarcón Diego Carrasco, Matías Campos Toro; Moya (o Caroca), Jimmy Martínez, Pablo Parra; Sebastián Ubilla, Nicolás Guerra y Gabriel Torres. 

Los azules reciben a los rojos este domingo 10 de marzo (15:30 horas) en el Estadio Nacional y por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2019.

Kudelka y su margen de error en la U: "No estamos en un momento para llorar, sólo hay que ganar"

El técnico de Universidad de Chile dijo estar conforme con el plantel pese a la ausencia de su anhelado 10 y también se refirió a la lucha feminista en el Día de la Mujer.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo