La UC logra el desahogo en la agonía y vence con lo justo a La Calera

Gracias a un tanto de Carlos Lobos a los 87', la Franja logró imponerse por 1-0 sobre los cementeros en San Carlos de Apoquindo.

Por Roberto Ramírez

Un verdadero desahogo vivió Universidad Católica cuando a los 87 minutos Carlos Lobos anotó el tanto que permitió la victoria 1-0 sobre Unión La Calera, como local en San Carlos de Apoquindo por la fecha 4 del Campeonato Nacional 2019.

Con un equipo alternativo, en el que sólo Benjamín Kuscecic, Luciano Aued y José Pedro Fuenzalida ostentan condición de titular indiscutida, la UC arrancó ante un equipo cementero que se presentó en la precordillera con sus mejores hombres, a excepción del suspendido Marcelo Larrondo.

Durante el primer tiempo la UC buscó con aproximaciones por las bandas, pero poco a poco fue cayendo en la presión que hacía la visita. En lo defensivo, el equipo de Gustavo Quinteros respondía ante los embates liderados por Walter Bou.

En la segunda etapa prosiguió el juego de presión por parte de La Calera. Una UC encerrada en su zona del campo desesperaba a Gustavo Quinteros, quien apostó por los ingresos de Duvier Riascos y Jeisson Vargas para refrescar su ofensiva.

La UC venció por la cuenta mínima a Unión La Calera La UC venció por la cuenta mínima a Unión La Calera / Photosport

Y fue justamente Vargas fundamental para el gol de la victoria cruzada. El ex Montreal Impact asistió mediante tiro libre a Carlos Lobos, quien controló y sacó un remate en el corazón del área que desató el festejo de la hinchada local en San Carlos de Apoquindo.

Con esta victoria, la UC alcanza 9 unidades y queda compartiendo la cima de la tabla de posiciones junto a Colo Colo, Unión La Calera y O'Higgins. Eso sí, el Cacique debe jugar este domingo ante Cobresal su partido correspondiente a la fecha 5 del Campeonato.

Lo que se viene para la Franja es el duelo por la segunda fecha del grupo H de lq Copa Libertadores 2019, ante Rosario Central (13/03) en San Carlos de Apoquindo. Tras ello tendrá que ir al estadio Monumental, por la fecha 5 del Campeonato Nacional, para jugar el clásico ante Colo Colo (17/03).

Por su parte, Unión La Calera tendrá que trasladarse hasta la Cuarta Región para visitar a Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso, por la quinta fecha del torneo.

Así vivimos el agónico triunfo de Universidad Católica sobre Unión La Calera

Los Cruzados derrotaron por la cuenta mínima a los cementeros con un gol sobre el final del partido de Carlos Lobos

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo