El Gráfico Chile

West Ham de Pellegrini sigue perdiendo en una Premier League que se deslumbra con el City

Los Hammers perdieron en su visita al Cardiff City por 2-0 y se estancan en la 10º posición. Por su parte los dirigidos por Pep Guardiola derrotaron de local 3-1 al Watford con un hat-trick de Sterling.

El West Ham United de Manuel Pellegrini ha tenido una irregular temporada en la Premier League. El conjunto dirigido por el entrenador chileno ha sufrido una gran cantidad de derrotas y no ha podido encontrar el equilibrio esperado, cuando toma un impulso de victorias nuevamente un traspié vuelve a generar las dudas en los Hammers.

Este sábado el cuadro del Ingeniero volvió a caer en su visita al Cardiff City por 2-0 en un encuentro válido por la fecha 30 de la liga inglesa. Los Bluebirds se pusieron rápidamente adelante en el marcador con un gol del canadiense Junior Hoilett a los 4′. El cuadro londinense lo lograba darle la vuelta al partido y sus figuras eran neutralizadas por la férrea defensa del club galés. Si bien los martilleros tenían el balón, les faltó profunidad para inquietar la portería rival.

En el segundo tiempo las aspiraciones de los dirigidos de Pellegrini se derrumbaron tempranamente. Cardiff City volvió a golpear de entrada y sepultó al West Ham. Comenzando la segunda mitad tras un centro de Hoilett, Víctor Camarasa anotó en área chica a los 52′ para liquidar el encuentro. Con esta dura derrota, los Hammers quedaron en la 10º posición con 39 puntos. La próxima semana serán locales ante el colista Huddersfield Town.

El City firme en el liderato de la Premier

La otra cara de la moneda la vive el Manchester City, que volvió a ganar por sexta jornada consecutiva. El elenco de Pep Guardiola derrotó 3-1 al Watford y sigue líder de la Premier, sacándole cuatro puntos de ventaja al Liverpool que juega este domingo de local ante el Burnley.

El triunfo de los Citizens, eso sí, se vio envuelto en la polémica. La apertura de la cuenta se dió en el complemento del encuentro cuando Raheem Sterling, en clara posición de adelanto, marcó el 1-0 a los 46′. De ahí en más el City resolvería rápidamente el partido para sellar el camino a la victoria.

Nuevamente el 7 de los Ciudadanos marcaría a los 50′ tras asistencia de Mahrez. El propio Sterling volvió a anotar a los 59′ tras un gran pase de David Silva, el extremo inglés eludió a Kabalele y Janmaat para conseguir su hat-trick y el tercero de su equipo. El descuento del Watford lo marcó Gerard Deulofeu a los 66′ instantes después de haber ingresado al campo de juego, cerrando el marcador 3-1 a favor del City.

Los dirigidos de Pep Guardiola lideran la Premier League con 74 unidades, cuatro puntos más que el Liverpool, su par cercano perseguidor, que tiene un partido menos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos