El Gráfico Chile

Antofagasta y Curicó igualaron en un electrizante partido que cerró la cuarta fecha del Campeonato Nacional

Los locales fueron superiores pero sólo pudieron igualar 1 a 1 en el compromiso jugado este domingo en el estadio Calvo y Bascuñan.

Antofagasta tuvo un inicio demoledor en el torneo. Viajó a Santiago y goleó a Audax Italiano. Pero perdió sorpresivamente con Unión Española en la fecha siguiente. Luego de eso, y tras el suspendido duelo ante Universidad de Concepción, tenía la gran oportunidad de recuperar sensaciones frente a Curicó Unido, un cuadro sin triunfos hasta la fecha. Sin embargo, y pese ser superiores, los Pumas no pasaron de un empate 1 a 1 jugando en casa.

La visita golpeó de entrada. Yerson Opazo trepó por la derecha y sacó el centro buscando a Mauro Quiroga. El espigado delantero, una pesadilla para Colo Colo el último domingo, se elevó entre los centrales y puso la pelota lejos del alcance de Fernando Hurtado a los 7’.

El gol hirió el orgullo de los nortinos. Se fueron con todo al ataque, intentando ensanchar la cancha con sus externos y pisar al área con los volantes. Sin embargo, adolecía de velocidad y de movimientos de ruptura. Los torteros se defendían sin pasar zozobras, esperando el momento para una contra fulminante. Sebastián Jaime casi estira la ventaja con un cabezazo y Daniel Franco, a la salida de un córner, falló en el área. El filo del cuchillo visitante relucía en la noche antofagastina.

Pero llegó el empate en una jugada que retrata el espíritu de lucha de Tobías Figueroa. Luego de un mal centro de Jason Flores, el ariete argentino peleó cuerpo a cuerpo con los centrales y desde el piso infló la red a los 34’. Su tanto desató a los Pumas. Atacaban con balonazos a la espalda de la defensa. Gabriel Sandoval por fin se pudo descolgar y Felipe Flores hacía sufrir con sus diagonales. El ex Colo Colo casi da vuelta el marcado antes del descanso.

Los de la Segunda Región siguieron martillando a la vuelta de camarines. El partido se jugaba en los últimos 30 metros de la cancha. El cuadro albirrojo sufría con las subidas de Gonzalo Fierro y le costaba sostener la pelota. Pero la buena circulación de los de Gerardo Ameli no se traducía en llegadas de peligro. Les faltaba finura en el toque final.

El recién ingresado Adrián Balboa provocó un tapadón de Jorge Deschamps a los 80’ y en la jugada siguiente una pierna salvadora evitó el tanto de los forasteros. El dueño de casa quemó todas sus naves en los últimos minutos. El árbitro no sancionó un evidente penal en contra de Ricardo Blanco, el golero curicano ganó un increíble mano a mano y Fierro desvió por centímetros.

En el 90+2’, Balboa, que había recibido amarilla cuando estaba en la banca, fue nuevamente amonestado y se fue a las duchas. Carlos Espinosa no quiso ser menos y dejó a ambos equipos con diez dos minutos después. El encuentro estaba picante. Mario Parra le entró con todo a Fierro y también vio la roja.

Con esta igualdad, Antofagasta completó cuatro unidades y quedó en la octavo posición. Curicó Unido, en tanto, está en la decimotercera posición con 3 puntos. Tiene tres empates y una derrota.

Tags

Lo Último


Te recomendamos