El Gráfico Chile

Colo Colo rescató un empate ante Cobresal, quedó como solitario líder y ahora piensa en el clásico con la UC

El equipo de Mario Salas sigue invicto en el Campeonato Nacional, pero no pudo abrochar su cuarta victoria consecutiva. El próximo domingo el Comandante tendrá su reencuentro con Católica.

Colo Colo cuando no gana, empata, porque el equipo de Mario Salas mantuvo su invicto en el Campeonato Nacional, luego de sumar un 0-0 ante Cobresal en El Salvador, y ahora piensa en su primer gran apretón de la temporada: el clásico ante Universidad Católica.

Muy parejo fue el partido desde el arranque, con una pequeña ventaja para la visita, que intentaba hacer daño por el sector izquierdo, donde se asociaban de buena forma Óscar Opazo y Marcos Bolados. Mientras que el local también buscaba por su banda zurda, con Marcelo Jorquera como protagonista.

Los albos querían, pero no eran profundos. Fue así como sus mejores ocasiones llegaron con sendos disparos del capitán Esteban Pavez, fórmula que ya se vio en el pasado encuentro ante Curicó.

Pasaban los minutos y el gol no quería caer. Cobresal intentó con una preciosa chilena de Carlos Escobar, pero se fue desviada. Mientras que la última del Cacique en la primera mitad fue creada por Opazo y definida sin suerte por Williams Alarcón.

Antes del pitazo final de la primera parte Mario Salas tuvo que mover la pizarra por obligación, ya que salió lesionado Bolados y su lugar lo tomó el delantero Sub 20 Iván Morales.

Complemento en cero

La segunda mitad arrancó con Colo Colo buscando abrir la cuenta, aunque con escasas ideas. Se notaba la falta de un creador en la mitad de la cancha, porque Gabriel Suazo, de gran nivel en el arranque en el torneo, no estaba fino.

Cobresal con lo que tenía también hacía daño, sobre todo cuando la pelota la tomaba Israel Poblete, no obstante, el ex Unión Española tomó malas decisiones cuando encabezaba los contragolpes.

Salas quería ganar a todo costa, y realizó un cambio ofensivo, porque mandó a las duchas al joven Alarcón para dar paso al experimentado Jaime Valdés. Corrían los 64 minutos.

Cuando no se puede hacer jugadas colectivas, siempre son bienvenidos los disparos de media distancia, y así estuvo cerca de abrir la cuenta Colo Colo, cuando a los 78′ Suazo mandó un zurdazo potente, con dirección de red, pero rebotó en su compañero Costa y se fue a las nubes.

Los mineros también tenían lo suyo, y ya bien entrado el partido, cuando el cronómetro de Cristián Garay marcaba los 82′, Lino Maldonado estuvo a punto de poner la gran sorpresa, pero todo lo evitó Cortés, gracias a la veloz reacción en el achique.

Finalmente el cero se mantuvo y ambos elencos se conformaron con el punto, el cual deja a Colo Colo en la cima de la tabla con 10 puntos, en tanto Cobresal sumó su segunda unidad del año.

En la próxima fecha se jugará el primer clásico del año, porque el elenco de Salas recibe a Universidad Católica en el Monumental, en el duelo más destacado del siguiente fin de semana.

Así vivimos el minuto a minuto

[mamwidget id=»-L_cg06HVAXRUTT7KsV1″ date=»2019/03″ type=»normal»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos