El Gráfico Chile

Por estar “pendejeando”: La explicación de la “gran puteada” de Ivo Basay a Fabián Cerda

El DT de Palestino no toleró un par de acciones de su arquero ante la Universidad Concepción y le propinó una dura recriminación pública.

Se iban los jugadores de Palestino al descanso tras igualar 1-1 ante la Universidad de Concepción en el primer tiempo, cuando un ofuscado Ivo Basay corrió hasta encontrarse con el arquero Fabián Cerda. El el DT de los árabes no esperó llegar a los vestuarios para propinarle una dura recriminación pública al guardameta de su equipo.

PUBLICIDAD

Más allá de que el gol del Campanil se produjo tras un feo error de Cerda, al Hueso lo que lo sacó de sus casillas fue el exceso de confianza que mostró el portero formado en la UC en un par de jugadas en las que tuvo que intervenir con los pies. En una de ellas incluso tiró un taco en dirección a su pórtico, para sacarse de encima la marca de un rival.

«En el primer gol les dije a todos los chiquillos que nos fuimos de error en error hasta que nos hicieron el gol. Pero en el caso de Fabián le dije que no podía estar pendejeando, que le pasó de canchero. Tuvo dos jugadas en donde se confió y casi nos hacen el gol», explicó Basay tras el término del partido jugado en La Cisterna.

Recomendado

«Este tipo de errores en otras oportunidades no puedes revertirlos, pero pudimos darlo vuelta en esta ocasión», agregó el entrenador del conjunto de colonia, con la tranquilidad que le produjo el marcador final: victoria por 4-1, con un notable rendimiento del delantero Roberto Gutiérrez.

En tanto, el recriminado Fabián Cerda valoró el duro reto que le propinó su DT. «En el primer tiempo no sé si entramos un poco apagados, pero después de esa gran puteada que me pegaron todos reaccionamos. Bien merecida esa puteada en el entretiempo», dijo el arquero en diálogo con el CDF.

Tags

Lo Último