El Gráfico Chile

Johnny Herrera aclaró las razones de la derrota de la U: “Inexplicablemente nos metimos atrás”

El capitán de los azules se refirió a la caída 2 a 1 de su equipo frente a Unión Española, lamentando la poca definición que tuvieron ante el arco de Diego Sánchez.

Universidad de Chile sufrió una derrota 2 a 1 frente a Unión Española este domingo en el Estadio Nacional. Pese a comenzar ganando en el primer tiempo, los dirigidos por Frank Kudelka dejaron escapar la victoria, le entregaron el balón al rival y complicaron, aún más, la continuidad del entrenador argentino al mando de los azules.

Ante ese escenario adverso, el capitán Johnny Herrera explicó los errores que los llevaron a sucumbir ante los hombres de Fernando Díaz, apelando a la escasa definición y al «inexplicable» retroceso de las líneas de su equipo, que permitió el protagonismo de los visitantes.

«Creo que hicimos un buen primer tiempo y inexplicablemente nos metimos un poco más atrás en el segundo. Además pasa que el empate de ellos fue un zapatazo de otro partido, pero igual podríamos haber abrochado antes el partido si hubiésemos sido un poco más contundente en la puntada final y lamentablemente no lo fuimos y de ahí terminamos perdiendo», apuntó Herrera tras el partido.

Junto a eso, el arquero universitario también cree que la gran cantidad de lesionados fue otro de los factores que complicó a la escuadra de Kudelka. A pesar de eso, el guardameta de 37 años alabó que eso permitiera el debut del promisorio defensor Lucas Alarcón.

«Tuvimos varias bajas pero creo que podríamos haber ganado perfectamente el partido. Tuvo que debutar Lucas Alarcón, que nos va a dar mucho a futuro y de a poco se va ir poniendo a punto en el equipo y físicamente», cerró.

Ahora la U tendrá un duro desafío en la próxima fecha, en su visita al estadio Ester Roa Rebolledo y donde deberán enfrentar a Universidad de Concepción. El partido entre ambas Universidades está programado para este sábado 16 de marzo (18:00 horas). 

Tags

Lo Último


Te recomendamos