Mario Salas fue autocrítico con empate de Colo Colo: "En ningún momento tuvimos control del juego"

El técnico del Cacique se refirió al 0 a 0 frente a Cobresal en El Salvador y se mostró confiado en el juego de su equipo de cara a los próximos partidos.

Por Aton Chile

Colo Colo cortó su racha triunfal en el Campeonato Nacional 2019 con un discreto empate 0 a 0 ante Cobresal. El elenco albo no pudo batir la férrea defensa de los locales, ni tampoco descolgar a sus volantes para generar superioridad numérica. Ante ese escenario, y según el técnico del Cacique, Mario Salas, su equipo nunca logró imponer sus términos de juego en El Salvador.

"A pesar de que tuvimos mayor posesión y la misma cantidad de tiros al arco que ellos, en ningún momento tuvimos control del juego. Estábamos en la cuerda floja. Lo podíamos ganar o perder en cualquier momento", dijo el técnico tras el partido.

"Fue un partido muy difícil, muy trabado. Yo creo que hasta el minuto 94’ no sabíamos que iba a pasar. En alguna situación podía fallar alguien. Tuvimos un par de tiros de esquina que los podríamos haber aprovechado mejor, llegamos a través de Iván Morales por el lado izquierdo con algún peligro. Nos faltó ese último toque. Ellos, por el otro lado, llegaban a través de Israel Poblete y Carlos Escobar. Las jugadas terminaron en tiros que neutralizó bien Brayan Cortés", añadió el ex DT de la Roja Sub 20.

Pese a eso, el ex entrenador de Sporting Cristal dice que le complica la falta de efectividad y olfato que tuvieron sus delanteros. "Hoy nos debimos haber generado en más de quince oportunidades y, lógicamente, no tuvimos la definición precisa para poder terminar con goles. Pero ya van a venir, no tengo ninguna duda", comentó. Uno que podría haber paleado el déficit de esta tarde es Esteban Paredes. Sin embargo, el goleador no fue considerado. "Son decisiones técnicas", apuntó.

Si bien no era el resultado que quería, Salas destacó el trabajo de sus dirigidos en una cancha difícil y con condiciones geográficas muy distintas a las que acostumbran. El punto, además, les sirve para llegar como punteros exclusivos al clásico con Universidad Católica de la próxima semana.

"Colo Colo nunca dejó de ir al arco rival, siempre trató de poner la pelota al piso y llegar de forma construida. A excepción de los últimos minutos, que privilegiamos los balones largos buscando a Andrés Vilches y Morales. En general, nos deja un sabor dulce sacar un punto aquí ante un rival tan difícil", cerró el Comandante.

Colo Colo rescató un empate ante Cobresal, quedó como solitario líder y ahora piensa en el clásico con la UC

El equipo de Mario Salas sigue invicto en el Campeonato Nacional, pero no pudo abrochar su cuarta victoria consecutiva. El próximo domingo el Comandante tendrá su reencuentro con Católica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo