Mala definición y polémica con los rivales: El controvertido partido que vivió Nico Castillo con el América

El delantero chileno tuvo una desafortunada acción con el portero contrincante, en la victoria 1-0 de las Águilas como local sobre el Puebla.

Por El Gráfico Chile

Se jugaba el minuto 28 del encuentro entre el América y Puebla por la fecha 10 del Clausura 2018-2019 cuando el delantero chileno Nicolás Castillo protagonizó una desafortunada acción que le valió una dura polémica con los jugadores de equipo rival.

Tras una asistencia del argentino Emmanuel Aguilera, el ex Universidad Católica quedó en inmejorable ubicación para empujar el balón y abrir la cuenta en favor de las Águilas, sin embargo no le dio bien al balón y, para peor, terminó golpeando en el rostro al meta Nicolás Vikonis.

El gol de Bryan Carrasco no fue suficiente en el empate entre Veracruz y Santos Laguna

La escuadra del Velociraptor empató 2 a 2 con la del volante chileno Diego Valdés por la liga MX. Mientras que el Cruz Azul de Igor Lichnovsky se metió en puestos de liguilla.

Los jugadores de Puebla encararon a Castillo, sobre todo Vikonis, quien muy ofuscado le mostraba tanto al chileno como al árbitro Andonai Escobedo que su boca quedó sangrando después del golpe recibido. El juez recurrió al VAR y determinó que la acción no ameritaba para expulsión. Sólo hubo amarilla.

Con Castillo durante el resto de encuentro, América acumuló llegadas al arco rival, sobre todo después de que Puebla quedara con uno menos a los 48’ tras la expulsión de Alberto Acosta. Recién a los 88' las Águilas pudieron encontrar el gol del triunfo, a través de Francisco Córdova.

"Fue sin querer"

Tras el término del partido, el arquero Nicolás Vikonis insistió que lo del chileno era para roja. "Creo que la jugada de Castillo es expulsión, me parece a mí, con muchísimo respeto. Es un golpe fuerte. Si nosotros con 11 y ellos con 10 pudimos haber llevado el juego hacia la portería de (Agustín) Marchesín", expresó.

Pero Castillo se defendió y dijo: "Acabo de ver que mostró su herida. Le dije que fue sin querer, no tuve la intención de pegarle a él, la pelota queda en el aire y es lo mismo que vio el árbitro".

"Llorar no, pero mostrar una herida que uno le hace, es como si yo te muestro cada patada y las heridas que yo tengo, le pedí disculpas, perdón porque no quise pegarle y ya está", agregó el seleccionado chileno.

Mira la acción polémica de Nicolás Castillo:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo