El "goleador" Erick Pulgar guió el camino en importante triunfo del Bologna que le da respiro en el Calcio

El volante nacional jugó todo el compromiso, fue pilar en el mediocampo y anotó la apertura de la cuenta mediante un lanzamiento penal a los 34'.

Por El Gráfico Chile

A pesar de los malos resultados cosechados durante esta temporada, Bologna ha tenido en Erick Pulgar a una de las principales figuras de su equipo. Con el mediocampista chileno como protagonista, su equipo sumó este domingo importantes tres puntos con el objetivo de salvar la categoría tras derrotar como l0cal 2-0 a Cagliari, por la jornada 27 de la Serie A.

El volante nacional guió la victoria del conjunto Rossoblu completando una buena actuación y anotando la apertura de la cuenta a los 34', tras marcar un lanzamiento penal. El formado en Antofagasta marcó su primera anotación del torneo y la quinta desde su periplo en el Calcio. Pulgar se mostró activo y participativo con sus compañeros, siendo pilar en el mediocampo y dueño de todos los balones detenidos.

En el segundo tiempo el Bologna se esforzó más de la cuenta para conseguir los valiosos tres puntos que los tienen dando pelea para mantenerse en la máxima categoría italiana, que pudieron asegurar con un gol a los 77 minutos de Roberto Soriano.

De esta forma, la victoria del equipo del ex Universidad Católica le da un poco de aire, aunque sigue en la 18º posición con 21 puntos en zona de descenso directo. Bologna quedó a un punto del Empoli, que visita a la Roma (lunes 11, 16:30) y a dos del SPAL, que cayó en esta jornada 2-0 frente al Inter.

La siguiente fecha el cuadro Rossoblu tendrá un duro escollo, cuando visite el sábado 16 de marzo a las 16:30 horas al Torino, que está peleando un puesto para la clasificación a competiciones europeas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo