Toselli volvió a vestir la camiseta de la UC en San Carlos: "Luchar por un puesto me genera motivación"

El histórico cruzado meta tuvo una sólida actuación en el triunfo 1-0 de la Franja sobre Unión La Calera. "Estoy mucho más maduro", avisó.

Por Pablo Serey Correa

Después de 460 días, Cristopher Toselli volvió a vestir la camiseta de Universidad Católica en un partido oficial en San Carlos de Apoquindo. El histórico meta cruzado jugó los 90 minutos y tuvo una sólida actuación en el triunfo 1-0 de al UC sobre Unión La Calera, por la fecha 4 del Campeonato Nacional 2019.

"Estoy muy contento, habían muchas ansias, muchas ganas de jugar en San Carlos después un buen tiempo y me sentí muy cómodo", partió expresando Hulk sobre su retorno a la precordillera. El formado en la Franja recibió una oportunidad para jugar tras la decisión de Gustavo Quinteros de enfrentar el partido ante los cementeros con un equipo mixto.

"Muy agradecido del cariño de la gente y de mis compañeros. Por suerte este regreso fue ganando, quizás sin haber hecho el mejor fútbol, ante un rival que propone bastante, que juega bastante bien y que tiene una idea de juego bastante clara", destacó sobre su retorno a la precordillera, el meta que en el segundo semestre de 2018 actuó en Everton.

Trastienda del agónico triunfo de la UC: El Chapa Fuenzalida enciende las alarmas

Los cruzados lograron una sufrida victoria 1-0 sobre los cementeros en San Carlos de Apoquindo, con un gol en los últimos minutos de Carlos Lobos.

Quinteros optó por darle descanso al titular habitual Matías Dituro y con ello permitirle a Toselli la posibilidad de volver a jugar por la UC en Las Condes después de 460 días. El último partido que Hulk registraba por los cruzados en la precordillera era el triunfo 4-1 sobre Palestino, el 4 de diciembre de 2017, con Mario Salas como DT.

A diferencia de su ciclo anterior, donde gozaba de condición de titular habitual pese a la dura competencia del veterano Franco Costanzo, en esta nueva etapa Toselli parte como el suplente. "Estoy mucho más maduro, lo vivo con mucha alegría, esto de luchar por un puesto me genera motivación, y siento que Matías también piensa lo mismo. Es una competencia muy sana, lo hemos recalcado, mientras el equipo rinda, el beneficiado es el club", comentó el ex seleccionado nacional.

Por otro lado, Toselli mostró su satisfacción por la cantidad de formados en casa que la UC presentó ante La Calera. En el once titular eran 8 canteranos. "Ese es un trabajo que viene de hace mucho tiempo, como club somos uno de los mejores formadores de Chile y está a la vista, por algo dan la confianza para que los jóvenes puedan jugar y eso muchas veces en equipos grandes es muy difícil, pero acá se da y los que entran están a la altura, porque al final es el rendimiento el que marca si sigues recibiendo más oportunidades o no", expresó.

La UC logra el desahogo en la agonía y vence con lo justo a La Calera

Gracias a un tanto de Carlos Lobos a los 87′, la Franja logró imponerse por 1-0 sobre los cementeros en San Carlos de Apoquindo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo