Trastienda del agónico triunfo de la UC: El Chapa Fuenzalida enciende las alarmas

Los cruzados lograron una sufrida victoria 1-0 sobre los cementeros en San Carlos de Apoquindo, con un gol en los últimos minutos de Carlos Lobos.

Por Pablo Serey Correa

Minuto de silencio

Antes del pitazo inicial del encuentro entre Universidad Católica y Unión La Calera, se llevó a cabo un minuto de silencio en homenaje al fotógrafo Carlos Catalán, quien falleció el lunes pasado a los 42 años. El profesional de la prensa cubrió por varios años las actividades de la UC trabajando para el diario Las Últimas Noticias y, además, era reconocido hincha franjeado. Cruzados decidió hacer el homenaje tras una solicitud de la Unión de Reporteros Gráficos.

Un homenaje desde la galeríara el fallecido fotógrafo Carlos Catalán, reconocido hincha de la UC / Foto: Agencia UNO Un homenaje desde la galeríara el fallecido fotógrafo Carlos Catalán, reconocido hincha de la UC / Foto: Agencia UNO

La Roja observa

Aunque estaba planificado que el DT de la Roja, Reinaldo Rueda, estuviera en San Carlos de Apoquindo viendo en partido entre Universidad Católica y Unión La Calera, finalmente Rei no llegó, pero sí estuvo presente su mano derecha, el asistente técnico Bernardo Redín. En la Roja vienen siguiendo el desempeño tanto de jugadores cruzados, como Edson Puch y Benjamín Kusecic, como de valores cementeros, como Marcelo Larrando y Thomas Rodríguez.

Chapa lastimado

A los 58 minutos del duelo entre la UC y La Calera, el capitán de los cruzados, José Pedro Fuenzalida, acusó un fuerte dolor y tuvo que salir del campo de juego, ante la evidente preocupación de Gustavo Quinteros. "Sintió una molestia por una jugada brusca en el piso. La idea era que terminara el partido, pero pidió el cambio. Viendo el resultado, es positivo que haya salido. Queremos tenerlo entero para el miércoles y el domingo", declaró el propio DT sobre el Chapa. Cabe recordar que el miércoles la UC debe recibir a Rosario Central por la Copa Libertadores.

Noche de regresos y estrenos

En el triunfo 1-0 de Católica sobre La Calera en San Carlos de Apoquindo destacó el regreso del histórico Cristopher Toselli, quien volvió a jugar un partido por la Franja en la precordillera después de 460 días. La última presentación que registraba Hulk en Las Condes por la UC era el triunfo 4-1 sobre Palestino, el 4 de diciembre de 2017. Otro que volvió a jugar por la UC en San Carlos fue Jeisson Vargas (no lo hacía desde 5 de noviembre de 2017, en la derrota 2-0 ante San Luis). Además, ante los cementeros se produjeron los estrenos de Valber Huerta, Juan Cornejo y Duvier Riascos en la fortaleza cruzada.

Para Paqui el gol de la UC fue de casualidad / Foto: Photosport Para Paqui el gol de la UC fue de casualidad / Foto: Photosport

Gol de casualidad

Para el entrenador de Unión La Calera, el gol de Carlos Lobos al minuto 87 que le dio el triunfo por la cuenta mínima a la UC, fue más bien una casualidad. "Me da la sensación, no quiero hablar demás, pero creo que al ejecutante del tiro libre (Jeisson Vargas) le quedó la pelota corta y por eso le quedó ahí al jugador de ellos ( Carlos Lobos). Es una lástima perder así", declaró Paqui. En contraparte, el propio Lobos aseguró en el CDF que se trató de una "jugada preparada en la semana".

¿Por qué salió Bou?

Durante el primer tiempo entre la UC y La Calera, el equipo visitante tuvo al argentino Walter Bou como elemento más peligroso en ataque, de hecho a los 21' la Panterita tuvo una clara con un remate de zurda, pero el arquero Cristopher Toselli estuvo atento en la reacción. Pese a su buen nivel, el trasandino fue reemplazado por Josepablo Monreal al incio del complemento. "Me pinchó el isquiotibial y preferí salir, porque de verdad no podía seguir. Además, había compañeros que estaban al cien para entrar", explicó el propio Bou.

La UC logra el desahogo en la agonía y vence con lo justo a La Calera

Gracias a un tanto de Carlos Lobos a los 87′, la Franja logró imponerse por 1-0 sobre los cementeros en San Carlos de Apoquindo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo