Unión Española le dio otra cachetada a la U en el Nacional y sigue hundiendo a Kudelka

Los hispanos dieron vuelta el marcador en el segundo tiempo y se llevaron una importante victoria de Ñuñoa, para pelear arriba y complicar a los azules.

Por Diego Espinoza Chacoff

Cuando las cosas no quieren salir, simplemente no resultan. Pese a hacer un buen partido, Universidad de Chile se quedó con las manos vacías, porque vio como Unión Española le dio vuelta el marcador y se impuso por 2-1 en el Nacional, en duelo válido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional.

Mucho se habló antes del partido, porque se movió varias veces de horario, finalmente disputándose en el calor de Ñuñoa, el que no fue problema para ver un compromiso con mucho ritmo.

Los locales querían irse arriba de forma rápida y Kudelka puso un equipo muy ofensivo, con Parra, Guerra, Ubilla y Torres pensando en el gol. Fue el panameño quien tuvo la primera opción, pero no pudo ante la rapidez del achique del Mono Sánchez.

La U jugaba mejor, buscaba y quería. Ni el sol que pegaba fuerte en el Nacional los detenía. Fue así como llegó la apertura de la cuenta, mediante una lucida jugada personal de Matías Rodríguez, quien luego de eludir a un rival por el sector derecho, mandó un zurdazo al ángulo del meta hispano. Golazo. Iban 37 minutos.

Luego del tanto azul, despertó el equipo rojo, que hizo trabajar en tres ocasiones a Johnny Herrera, quien incluso tuvo que extremar recursos para evitar el empate, luego de un potente disparo de Caballero. No iba a pasar mucho más, se fueron a descansar con la ventaja laica.

Unión lo dio vuelta

El complemento estuvo movido, con la U presionando en el comienzo, sin embargo con el correr de los minutos "despertó" el cuadro de Fernando Díaz, que apostaba fuerte con la paridad.

Unión, sin muchos argumentos, estuvo muy cerca de igualar las acciones con un pelotazo de Sánchez que le llegó a Varas, quien definió por arriba de Herrera, aunque su disparo se fue besando el vertical.

Fue un aviso de lo que venía, porque los azules apostaban a la contra, aunque se encontraron con un golazo de Unión Española a los 71', gracias a un zapatazo de zurda del recién ingresado Yulián Mejía. El colombiano sorprendió al capitán de la U.

Unión Española no se iba a conformar con el empate, siguió peleando y se llevó el botín completo, porque a los 89' entró Mauro Caballero y con un zurdazo batió la débil resistencia de Herrera, para dar vuelta las acciones y dejar en el piso a la U.

La U no levanta y sigue abajo en la tabla con cuatro puntos, mientras que Unión piensa en grande y tiene nueve unidades.

Así vivimos el minuto a minuto

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo