Federer y Nadal dan cátedra en Indian Wells y apuntan a un nuevo clásico en semifinales

El suizo y el español pasaron sin problemas a tercera ronda en Estados Unidos y en caso de seguir avanzando podrían cruzarse en un partidazo.

Por El Gráfico Chile

El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal dieron un recital de tenis en sus respectivos estrenos en el Masters 1.000 de Indian Wells, donde podrían chocar en semifinales en caso de seguir avanzando.

Federer, cuarto favorito, derrotó sin inconvenientes al alemán Peter Gojowczyk por 6-1 y 7-5 en una hora y diecinueve minutos de juego, deslumbrando a todos los presentes en el Indian Wells Tennis Garden.

El suizo, ganador en cinco ocasiones en este torneo, debió remontar un 1-4 en el segundo set, pero despertó a tiempo con su gran magia para llevarse la victoria y meterse nuevamente en la tercera ronda del certamen estadounidense.

En esa ronda, Federer tendrá un duelo especial, ya que su oponente será su compatriota Stan Wawrinka, quien derrotó al húngaro Marton Fucsovics en un verdadero partidazo por 6-4, 6-7 y 7-6.

En tanto Nadal, segundo cabeza de serie, logró un triunfo fácil por 6-1 y 6-1 frente al estadounidense Jared Donaldson, a quien ganó superó en apenas una hora y 12 minutos.

El campeón de 33 torneos de Masters 1.000 no le dio ninguna opción al joven local, que no tuvo herramientas para doblegar al zurdo que dominó el partido a su antojo de principio a fin.

 

El próximo rival de Nadal será el argentino Diego Schwartzman, número 26 del mundo, quien superó al español Roberto Carballes Baena, 111 del mundo, por un expresivo 6-3 y 6-1.

En caso de seguir avanzando, Federer y Nadal se verán las caras en semifinales. Mientras que por el otro lado aparece el serbio Novak Djokovic como el gran favorito.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo