Tras ser cesado de O’Higgins en junio del año pasado, el entrenador Gabriel Milito tendrá una nueva chance en el fútbol argentino. Por segunda vez en su carrera como director técnico, asumirá el banquillo de Estudiantes de la Plata, elenco donde milita el chileno, Gonzalo Jara.
PUBLICIDAD
La mala campaña del Pincharrata en la Superliga Argentina, fue el motivo para que el anterior estratega, Leandro Benítez, renunciara a fines de febrero. El mando lo asumió de forma interina, Pablo Quatrocchi, hasta la llegada de Milito, quien fue oficializado esta jornada a través de las redes sociales del club.
⚽ Gabriel Milito vuelve al club para ser nuevamente el entrenador de Estudiantes
👉 https://t.co/fPsItYjYBp pic.twitter.com/b6INdVYMrJ
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) March 11, 2019
El «Gabi» asumirá la plenitud de sus funciones este próximo martes, para después ser presentado a los medios de prensa. En lo contractual, estará ligado a la institución hasta junio de 2020, según publicó el sitio web del Pincha.
Su paso por Chile
Milito no dejó un buen recuerdo en Rancagua. En O’Higgins asumió en la cuarta fecha del Transición 2017 y finalizó en el antepenúltimo lugar. Para el torneo largo del año pasado, se fue a mitad de temporada, después de quedar eliminado ante el modesto elenco de Colchagua, por la Copa Chile.