El Gráfico Chile

Nico Jarry jugará el “durísimo” challenger de Phoenix para ganar confianza antes de Miami

El número dos de Chile, 86 del mundo y cabeza de serie número 11 del torneo, disputará el certamen sobre cancha dura donde quedó libre en primera ronda.

El tenista Nicolás Jarry tuvo un amargo paso por el Masters 1.000 de Indian Wells, donde alcanzó la segunda ronda y luego fue vapuleado por el británico Kyle Edmund cortando su impulso luego de haber cortado la mala racha sin victorias.

Ahora, el chileno disputará el challenger de Phoenix sobre cancha dura, antes de su participación en el Masters 1.000 de Miami en el que ingresó de forma directa al cuadro. El torneo de Arizona sirve como para que los que perdieron temprano en Indian Wells puedan tener acción antes del importante campeonato que se realizará este año en el Hard Rock Stadium en vez del histórico Crandon Park de Key Biscayne.

Y el certamen de Phoenix parece un torneo ATP, ya que muchísimos jugadores del Top 100 que buscarán revancha de lo ocurrido en el desierto californiano y reparte 162 mil dólares, una de las bolsas más grandes del circuito challenger.

En ese escenario, Jarry quedó libre en la primera ronda como 11 cabeza de serie del certamen y espera en segunda fase al vencedor del duelo entre el canadiense Peter Polansky y un jugador venido de la qualy.

Si sigue avanzando, el chileno tiene en su camino a rivales muy calificados como el japonés Taro Daniel, el británico Daniel Evans o el kazajo Mikhail Kukushkin. Incluso, en una hipotética semifinal podría enfrentar al belga David Goffin, 22 del mundo y primer cabeza de serie.

Vale recordar que en este torneo estaba anotado Christian Garín, quien finalmente desistió de disputar el torneo y se marchó directamente a Miami donde ya está entrenando.

Tags

Lo Último


Te recomendamos