La UC quiere revancha en la Libertadores: "Le podemos dar batalla a cualquiera y más de local"

Los cruzados inician una dura semana: el miércoles reciben a Rosario Central por la Libertadores y el domingo juegan el clásico de visita ante Colo Colo.

Por Pablo Serey Correa

Días cruciales vivirá Universidad Católica en cuanto a sus aspiraciones tanto en el plano internacional como en el local. El miércoles el equipo de Gustavo Quinteros tendrá que recibir a Rosario Central por la fecha 2 del Grupo H de la Copa Libertadores, mientras que para el domingo está programado el clásico como visita en el Estadio Monumental ante Colo Colo, por la fecha 5 del Campeonato Nacional.

"Se viene una seguidilla linda. Sabíamos que para competir bien nos teníamos que preparar bien y así lo hicimos. Creo que el recambio también es bueno, muchos chicos que no venían jugando lo hicieron bien (ante La Calera), y eso es muy importante para el plantel y para el técnico", manifestó el volante Luciano Aued sobre la cargada agenda que se le viene a la UC.

Fieles al paso a paso, en la Franja por ahora sólo piensan en Central y por ello Aued comentó que "es un gran rival, muy físico, hacen un gran desgaste muy importante, tienen dos delanteros que chocan, meten y corren, y siempre se generan situaciones, un mediocampo muy combativo y que juega mucho".

El argentino, quien tuvo un discreto nivel en amargo estreno cruzado en la Libertadores (la derrota 4-1 ante Libertad), quiere revancha en la Copa. "Es difícil, pero si nosotros estamos bien, si estamos cortos, unidos y sólidos le podemos dar batalla a cualquiera y más de local, pero no podemos volver a repetir lo que hicimos en Paraguay”, remarcó.

Cuándo y a qué hora juegan la UC, U. de Concepción y Palestino por la segunda fecha de la Libertadores 2019

Los tres equipos chilenos del certamen continental se presentarán nuevamente esta semana en la etapa grupal. Conoce cuándo jugarán y contra quién.

Riascos espera un gran ambiente

Quien también se refirió a la seguidilla de partidos que se le viene a la UC fue el delantero Duvier Riascos. El colombiano poco a poco se pone a tono con el resto de sus compañeros. "Se viene pensando en todos los partidos que tenemos por delante, pero lógicamente paso a paso, ahora se viene la Copa, mentalizarse y tratar de dar lo mejor", dijo.

Sobre el encuentro ante Central, el último fichaje cruzado comentó que "son partidos que siempre atraen mucho a la gente, me imagino que el estadio estará lleno porque es Copa Libertadores y ante un gran rival, esperemos que el ambiente sea maravilloso para todos".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo