Los referentes que la UC pretende recuperar para el duelo copero ante Rosario Central

Después de jugar con un equipo mixto ante La Calera, Gustavo Quinteros espera contar con su mejor contingente para el miércoles en San Carlos de Apoquindo.

Por Pablo Serey Correa

Universidad Católica prepara el duelo ante Rosario Central por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, con importantes referentes lastimados, entre ellos el capitán José Pedro Fuenzalida, quien abandonó lesionado en el encuentro ante Unión La Calera del sábado.

Chapita acusó un fuerte dolor en pleno desarrollo del encuentro ante los cementeros y debió abandonar el campo. Su caso preocupa en el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros, al igual que las situaciones de Germán Lanaro, Diego Buonanotte y Edson Puch, todos titulares en el once ideal del argentino-boliviano.

La situación de Lanaro se complicó con el correr de los días. Tras jugar ante Audax en La Florida por la tercera fecha del torneo, el ex Palestino salió contracturado y en la última práctica de la UC de cara al duelo ante Libertad en Paraguay se agudizó su situación. Su diagnóstico indica que padece un desgarro en el isquiotibial izquierdo, por lo que se ve complicado que llegue al duelo ante Central.

Toselli volvió a vestir la camiseta de la UC en San Carlos: "Luchar por un puesto me genera motivación"

El histórico cruzado meta tuvo una sólida actuación en el triunfo 1-0 de la Franja sobre Unión La Calera. "Estoy mucho más maduro", avisó.

Menor complejidad ostentan los casos de Diego Buonanotte y Edson Puch. El Enano está en la fase final de la recuperación de un desgarro en el abductor izquierdo y no tendría inconvenientes para jugar el miércoles, mientras que lo de Comando sólo es una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo, por lo que no debería presentar problemas para jugar ante Central.

Descartados para jugar ante el conjunto argentino están el mediocampista Ignacio Saavedra, quien está en el último tramo de su puesta a punto tras recuperar de una rotura completa del ligamento colateral en la rodilla derecha, y el extremo César Munder, quien padece un esguince grado 2 en el tobillo derecho. 

"Tenemos diferentes tipos de lesiones. Estamos preocupados, porque jugando tantos partidos los necesitamos a todos. Tenemos muchos jugadores importantes afuera, y cuando vuelven no pueden estar los 90 minutos. Un poco tiene que ver con la continuidad de partidos, y lo otro con una mala racha. Está volviendo Buonanotte, Jeisson volvió hoy, esperemos tener a Puch para el miércoles", indicó.

La UC jugará el importante partido copero ante los argentino este miércoles, desde las 21:30 horas en San Carlos de Apoquindo.

La UC logra el desahogo en la agonía y vence con lo justo a La Calera

Gracias a un tanto de Carlos Lobos a los 87′, la Franja logró imponerse por 1-0 sobre los cementeros en San Carlos de Apoquindo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo