El Gráfico Chile

Luis Enrique reveló por qué Bravo era titular en Barcelona por sobre Ter Stegen

El ex entrenador catalán destacó la dura lucha entre el meta nacional y el alemán por la portería del cuadro culé entre 2014 y 2016.

Tras su recordado paso al mando del Barcelona, el técnico Luis Enrique habló sobre la disputa por el arco culé entre Claudio Bravo y Marc-André ter Stegen, que terminó finalmente con el alemán como indiscutido del equipo hasta estos días.

Cabe destacar, que desde sus llegadas en la temporada 2014/2015, tuvieron a Bravo disputando casi la totalidad de la Liga con 37 encuentros, mientras que Ter Stegen solo pudo alternar en una ocasión, aunque en la Champions League y Copa del Rey jugaba el alemán.

Sobre la disputa de ambos arqueros en esa temporada, Luis Enrique reveló en entrevista con el diario Marca que «Ter Stegen era el fichaje estelar. Teníamos que reemplazar a Valdés y cuando me dijeron que podía venir Bravo les dije que lo trajeran también. Y salió como salió».

«Me encanta Ter Stegen, que hizo un ejercicio bestial de madurez para aceptar su rol secundario. Es muy difícil encontrar en el mundo un arquero tan plástico como él, que es como una obra de arte. Pero comenzó mejor Bravo», añadió.

Desde julio de 2018, el ex estratega del Barcelona asumió al mando de la selección española, con lo que comenzó un nuevo periodo en su exitosa carrera como DT, asegurando que no extraña dirigir a un club.

«No echo de menos el día a día y vivo muy bien, algo que desconocía. Hago un trabajo muy diferente, más de oficina y de seguimiento. Tengo tiempo para hacer muchas cosas y disfrutar de otras», cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos