Maratón de Santiago buscará romper récord Guinness con iniciativa solidaria

La aplicación "Burn to Give" que cambia calorías quemadas en ejercicio por comida para niños desnutridos, quiere juntar a la mayor cantidad de corredores del certamen, para que se unan a la causa. Además, se mostró el color de la polera oficial del evento.

Por El Gráfico Chile

El próximo domingo 7 de abril se realizará la 13ª del Maratón de Santiago, pero a poco menos de un mes, se develó el color de la polera oficial que vestirán los más de 30 mil runners que participarán en las categorías de 10K, 21K y 42K: el negro.

Al lanzamiento de la polera, se sumó un llamativo anuncio que fue aplaudido por todos los presentes. Burn to Give, la plataforma que convierte calorías quemadas haciendo deporte en alimentación para niños con malnutrición, quiso unirse a la iniciativa para establecer un récord Guinness con la "mayor cantidad de personas haciendo ejercicio, a través de una aplicación simultánea", durante el día del evento.

Este desafío se llevará a cabo minutos antes de la largada de los 10K, en un sector especial para los participantes, donde cada inscrito deberá abrir su aplicación y seguir las instrucciones para realizar un breve calentamiento masivo. La actividad será validada por un juez de Guinness World Records junto a 100 voluntarios, que deberán dar fe de que los participantes cumplan lo propuesto.

Los corredores que deseen ser parte del récord, deberán estar inscritos en el Maratón de Santiago y bajar la aplicación de Burn to Give (www.burntogive.com) para validar su participación. Como paso final, deberán retirar su kit de competencia y kit oficial de la actividad solidaria en la Expo Running, que tendrá lugar en la Estación Mapocho, entre el 4 y 6 de abril.

A correr y ayudar, en una bonita ecuación para recordar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo