Dramática muerte de Kelly Catlin, triple campeona del mundo de ciclismo

El cuerpo de la estadounidense fue encontrado en el campus de la Universidad de Stanford por su compañera de habitación. Tenía 23 años.

Por El Gráfico Chile

La ciclista estadounidense Kelly Catlin, tres veces campeona del mundo en persecución por equipos y quien conquistó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, falleció este jueves a los 23 años.

La familia y la Federación de Ciclismo de Estados Unidos confirmaron la noticia. Catlin se suicidó y fue encontrada sin vida en el campus de la Universidad de Stanford por su compañera de habitación.

"Mi hermana Kelly se suicidó anoche. Era la única persona con la que he compartido mi vida entera y la voy a extrañar terriblemente", comentó su hermano trillizo Colin en las redes sociales.

En tanto, en una carta enviada a la revista especializada Velo News, el padre de la joven, Mark Catlin, reveló el dolor de sus familiares: "No pasa un minuto sin que piense en ella y en la vida maravillosa que podía haber tenido. No pasa un segundo en que no pensemos que daríamos nuestras vidas a cambio de la de ella".

Por su parte, la federación de Ciclismo añadió que "la comunidad ciclista estadounidense ha sufrido una pérdida devastadora con la muerte de Kelly Catlin, miembro del equipo nacional".

Catlin fue campeona del mundo en 2016, 2017 y 2018 en persecución por equipos y había ganado la plata en Río, considerada una de las principales figuras de esta disciplina en la actualidad.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo