Los nueve meses de parto del Real Madrid que terminaron con el retorno de Zinedine Zidane

El francés dejó el banco merengue el 31 de mayo pasado, como tricampeón de la Champions. Tras el escándalo de Lopetegui y las vergonzosas eliminaciones de Solari, Zizou vuelve para darle luz a la Casa Blanca otra vez.

Por El Gráfico Chile

Cuando Zinedine Zidane anunció que dejaba la banca del Real Madrid, el 31 de mayo pasado, se advertía que podía venirse una época dura para el club. Con el francés al mando, los merengues lograron algo inédito, ganar tres veces seguidas la Champions League bajo el actual formato, además de otros seis títulos, en las tres temporadas que estuvo a cargo.

Nueve meses más tarde, el galo vuelve a la Casa Blanca como salvador, ya que los madridistas han vivido un verdadero parto desde su salida. El otrora volante retorna para darles la luz otra vez.

Luego de la partida de Zizou, Florentino Pérez armó un escándalo de proporciones al definir a su sucesor, pues se trataba nada más y nada menos que de Julen Lopetegui, quien estaba a horas de debutar con la selección española en el Mundial de Rusia 2018. El presidente de la Federación local, José Luis Rubiales, tomó la drástica decisión de echarlo previo al estreno de la Furia Roja en el certamen orbital, dejando al flamante DT merengue duramente cuestionado dentro de su país.

Y lo que empieza mal…  El otrora arquero vivió un calvario en el banquillo de los capitalinos, del cual fue despedido el 29 de octubre, sólo 137 días después de ser anunciado, con un saldo de seis victorias, dos empates y seis derrotas, la última de éstas, un humillante 5-1 a manos del Barcelona en el Camp Nou, con gol de Arturo Vidal incluido.

El timonel blanco quiso repetir la fórmula que le había resultado con Harry Potter y designó a un interino para el primer equipo, Santiago Solari. Si bien el argentino tuvo un buen arranque, de a poco fue desmoronándose y en una semana, todo se fue al tacho de la basura, tras quedar fuera de la Copa del Rey ante el Barça (3-0), caer en la Liga frente a los propios catalanes (1-0) para despedirse de la pelea por el título de la Liga y ser eliminado de la Orejona por el Ajax (4-1), siempre en el Santiago Bernabéu.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo