Sonrisa Pep: Los tres equipos que ha dirigido Guardiola aspiran a ganarlo todo en Europa

El Barcelona y el Bayern Munich buscan el triplete Liga-Copa-Champions, mientras que el actual cuadro del catalán, el Manchester City, ya levantó un trofeo y va por el cuatriplete.

Por El Gráfico Chile

Josep Guardiola ha dirigido a tres clubes en su carrera como entrenador: Barcelona, Bayern Munich y Manchester City. Y justamente estos equipos son los únicos que aspiran a ganarlo todo dentro de las cinco grandes ligas de Europa, o sea, las de Inglaterra, Italia, España, Alemania y Francia.

El Barça de Arturo Vidal, donde Pep arrancó su trayectoria como técnico, tiene prácticamente abrochada la Liga hispana, donde tiene siete puntos de ventaja sobre su escolta, el Atlético de Madrid, con 11 fechas por jugarse, mientras que en la Copa del Rey ya está instalado en la final, donde enfrentará al Valencia. En la Champions League está bien aspectado para clasificar a cuartos, tras empatar sin goles como visita contra el Olympique de Lyon.

Los muniqueses, donde el catalán tuvo su segunda experiencia como DT, marchan primeros en la Bundesliga, igualados en unidades con el Borussia Dortmund, mientras que en el certamen copero local ya están en la ronda de los ocho mejores, donde se medirán ante el Heidenheim, de la segunda división germana. En la Liga de Campeones, a su vez, empataron en blanco en la casa del Liverpool, por lo que definirán en suelo bávaro quién avanza.

Por último, el actual cuadro del ex volante, los Citizens, va por algo más grande todavía, pues aspira a un cuatriplete. Ya ganó la Copa de la Liga, en la Premier va líder con un punto por encima de los Reds, en la FA Cup buscará las semifinales frente al Swansea y en la Orejona casi aseguró su boleto para la siguiente fase, luego de doblegar a domicilio al Schalke 04 por 3-2.

Fútbol por TV: La Champions League, Copa Libertadores y Europa League viven jornadas cruciales

El Barcelona de Arturo Vidal jugará ante Lyon buscando la Orejona, mientras los tres clubes chilenos quieren dar un golpe en la Copa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo