River gana duelo clave y amenaza a Palestino: Así le fue a los rivales de los chilenos en la Libertadores

Antes de enfrentar a los clubes nacionales, sus oponentes tuvieron suerte dispar. Olimpia y Rosario Central guardaron piezas y no pudieron ganar.

Por El Gráfico Chile

Los rivales de los equipos chilenos en Copa Libertadores 2019 tuvieron distinta suerte este fin de semana, antes de enfrentar a Universidad Católica, Universidad de Concepción y Palestino en esta semana.

En el caso del rival de la UC, Rosario Central, empató 0-0 con Godoy Cruz este sábado por la 22º jornada de la Superliga Argentina. Con esto el equipo donde milita Alfonso Parot -quien está lesionado-, no pudo salir de su irregularidad y se quedó en la 18º posición con 23 unidades. Vale decir que los canallas guardaron algunos titulares para enfrentar a los cruzados.

En tanto, River Plate -el próximo escollo de Palestino en la copa- logró un triunfazo como visita sobre Atlético Tucumán, en duelo directo por un cupo en la próxima Copa Libertadores. Los millonarios vencieron por 1-0 gracias a la solitaria anotación del mediocampista Cristian Ferreira (20'). El equipo de Marcelo Gallardo quedó en el cuarto lugar de la tabla con 39 puntos en la Superliga argentina y llega entonado para medirse a los de Ivo Basay.

En cambio, Olimpia de Paraguay -el contrincante del Campanil- solo pudo solo rescatar un empate sin goles ante River Plate por el torneo guaraní. Con ello, el Decano lidera la competencia con 23 unidades, aunque en este compromiso utilizó apenas dos titulares pensando en el compromiso ante los de Francisco Bozán.

Para esta semana, los tres chilenos jugarán por la segunda fecha de la fase grupal de la Libertadores. El martes se enfrentarán Olimpia y Universidad de Concepción, desde las 19:15 horas. Mientras que el miércoles, y en simultáneo desde las 21:30 horas, la UC recibirá a Rosario Central en San Carlos de Apoquindo y Palestino visitará a River Plate en el estadio Monumental de Núñez.

Cuándo y a qué hora juegan la UC, U. de Concepción y Palestino por la segunda fecha de la Libertadores 2019

Los tres equipos chilenos del certamen continental se presentarán nuevamente esta semana en la etapa grupal. Conoce cuándo jugarán y contra quién.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo