La Roja femenina ya tiene su indumentaria para el Mundial de Francia

La presentación se llevó a cabo en París, en conjunto con la de otras selecciones. Te contamos los detalles.

Por El Gráfico Chile

El Mundial Femenino de Fútbol está a la vuelta de la esquina y Chile tomará parte en el certamen a disputarse en Francia, entre el 7 de junio y el 7 de julio, donde compartirá grupo con Estados Unidos, Tailandia y Suecia.

Y este lunes se llevó a cabo en París la presentación de la indumentaria que utilizará la Roja en el torneo planetario, de marca Nike, la cual se hizo en conjunto con la de otras selecciones participantes.

A continuación, te presentamos los detalles del nuevo equipamiento:

La Roja: Como era de esperar, el rojo brillante de Chile no solo le da el nombre al equipo nacional, sino que también sirve de base de la nueva camiseta local. Combina con los pantalones cortos azules y por primera vez con medias azules.

El Cóndor: La gráfica de la camiseta de visitante de La Roja está inspirada por el ave nacional de Chile, el cóndor andino. Esto representa un Chile moderno con el valor de su ícono nacional y con la intensidad que se está jugando al fútbol en el país.

Carteles callejeros de Chile: El kit de Chile cuenta con un tipo de letra personalizado que rinde homenaje a los letreros de las calles de Santiago y las patentes de los automóviles chilenos. Un patrón de estrella reflectante de ocho puntos proporciona visibilidad adicional bajo los proyectores.

La bandera chilena: El gráfico del orgullo interior de Chile fusiona la estrella de cinco puntos de la bandera nacional, el escudo de la asociación de fútbol y la estrella de ocho puntos de la bandera de la guerra mapuche. Los rellenos lineales hacen un guiño a los patrones textiles y las primeras versiones del escudo de la Federación Chilena de Fútbol.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo