El Gráfico Chile

Homenajes por el 8M y vergonzosas anécdotas administrativas: la trastienda de la derrota de la U ante Unión

Un corte de luz en las tribunas durante el entretiempo y los regadores encendidos en pleno partido provocaron un fuerte bochorno en el Nacional.

Universidad de Chile cayó 2 a 1 frente a Unión Española este domingo en el Estadio Nacional, en un partido que estuvo cargado a los homenajes por el Día de la Mujer y por muchas situaciones incómodas que vivieron jugadores e hinchas durante los 90 minutos de compromiso.

PUBLICIDAD

Homenaje 8M

El pasado viernes 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer y por eso la ANFP decidió iniciar ese día el Campeonato Nacional femenino 2019. Ante eso, y en homenaje al 8M, en Azul Azul decidieron hacer un preliminar al equipo del Primer Equipo masculino frente a Unión Española, y por eso programaron el duelo de su escuadra femenina contra su símil de Santiago Morning. Pese al gesto, la caída 6 a 1 de las azules frente a las microbuseras dejó muy alicaídos los ánimo en Ñuñoa y por eso se decidió entregar un reconocimiento a algunas hinchas azules, por parte de trabajadoras de la concesionaria.

Regadores inestables

Una verdadera vergüenza se vivió en pleno partido, una vez que los regadores de la cancha se prendieron sin previo aviso y cuando el balón rodaba en Ñuñoa. Los azules tenían el control de la pelota en su sector de la cancha, cuando comenzó a salir agua desde la mitad de la cancha. Debido al fuerte calor que había durante el compromiso, el delantero Sebastián Ubilla aprovechó de mojarse, mientras el árbitro se veía obligado a detener el duelo.

Recomendado

Corte de luz

Como si el tema de los regadores no hubiese sido suficiente, varios hinchas en las tribunas Andes reclamaron por el corte de luz de las instalaciones del Nacional, justo cuando el partido estaba en el entretiempo. A raíz de eso, los fanáticos azules no pudieron comprar víveres durante el receso, ya que las tiendas comerciales también se quedaron sin suministro eléctrico.

Tristes minutos de hidratación

A pesar de que el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) pidió a la ANFP que no se jugaran partidos alrededor de las 15:00 horas por el calor de verano, los constantes cambios de programación hicieron que la U y Unión Española jugaran en ese horario. Ante eso, se dispusieron de dos períodos de hidratación en ambos tiempos. En la segunda parte, eso sí, el descanso justo vino cuando Mejía anotó el gol del empate que descolocó a la U.

Torres se enojó con Parra

Un discreto compromiso disputó el delantero panameño Gabriel Torres este domingo y toda su frustración por no poder anotar, la desquitó con el volante Pablo Parra. A pesar de que el atacante le pidió en varias ocasiones que centrara los balones a ras de suelo, el ex Cobreloa insistía en enviar el balón por el aire. En la segunda etapa y cuando la U más lo necesitaba, Parra repitió la fórmula que rebotó en la cabeza de Torres y se fue por sobre el arco de Sánchez, lo que desató una fuerte reprimenda por parte del centroamericano.

Así vivimos el partido

[mamwidget id=»-L_cfxYAbQeLapm1wrZI» date=»2019/03″ type=»normal»]

Tags

Lo Último