Las Ánimas fue un fantasma en cancha y ABA Ancud es finalista de conferencia en la Liga Nacional de Básquetbol

El elenco valdiviano no podrá revalidar su titulo de liga, ya que cayó en el séptimo partido y de local ante los ancuditanos, por 78-80. De todas formas, siguen en competencia en la Liga de las Américas.

Por El Gráfico Chile

En Valdivia había algo de morbo por lo que se avizoraba en la Liga Nacional de Básquetbol. Ambos elencos de la ciudad, Club Deportivo Valdivia y Las Ánimas, estaban en semifinales. De ganar sus respectivas series, se encontrarían en la final de la Conferencia Sur. Muchos se frotaban las manos, pero como siempre, las sorpresas están a la orden del día.

Las Ánimas cayeron de local en el séptimo partido de las semifinales ante ABA Ancud, por 78-80. Un resultado que dejó caras tristes en la parcialidad que asistió al Coliseo Antonio Azurmendy, ya que no podrán revalidar el titulo nacional logrado el año pasado.

En cuanto al desarrollo de juego, los valdivianos partieron ganando sus dos primeros cuartos. Sin embargo, comenzó el bajón en los "fantasmas" y los ancuditanos aprovecharon las licencias, para igualar el encuentro y estirar el sufrimiento hasta el final. A once segundos del final, una bandeja de Sebastián Suárez y un tiro libre de Alexander Quintin, sentenciaron el resultado para los visitantes.

Y mientras tanto en la otra llave, el rival de ABA Ancud saldrá entre Puerto Varas y CD Valdivia, quienes se enfrentarán este miércoles a las 20.00 horas.

No todo es tan malo

Si bien la derrota caló hondo en Las Ánimas, la revancha está cruzando los Andes. Esta semana comenzará su histórica participación en las semifinales de la Liga de las Américas, donde enfrentará al actual campeón, San Lorenzo de Argentina, además de Guaros de Lara (Venezuela) y Capitanes de Arecibo (Puerto Rico). 

Descomunal pelea en la NBA entre Toronto y Cleveland termina con dos expulsados

Serge Ibaka y Marquese Chriss terminaron a los combos luego de un choque por un rebote. Los Raptors sucumbieron por paliza ante los Cavs por 126-101.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo