El Gráfico Chile

Campos Toro defiende hasta la muerte a Kudelka en la U: “Su idea se entiende y la tenemos más que clara”

El lateral izquierdo de Universidad de Chile respaldó a su entrenador y aseguró que “las críticas son exageradas” contra el cuadro azul.

Universidad de Chile vive un complicado momento tras la derrota 2-1 ante Unión Española, resultado que ahondó la crisis que inició con su temprana eliminación en la Copa Libertadores y que ahora sigue sumando capítulos tras un irregular comienzo en el Campeonato Nacional, situación que tiene por las cuerdas la continuidad del técnico de los azules Frank Darío Kudelka.

El conjunto laico se prepara para su próximo encuentro por el torneo nacional frente a Universidad de Concepción (sábado, 18:30 horas). La U tiene un triunfo, un empate y dos derrotas, la última ante los hispanos que caló hondo. Este martes fue Matías Campos Toro quien habló en conferencia de prensa, que analizó el partido ante los dirigidos de Fernando Díaz.

«Fue una sorpresa porque estábamos haciendo lo que veníamos entrenando. Con Unión el primer tiempo fue así, con tranquilidad y convicción de asegurar el partido. Lo manejamos de principio a fin y con dos contragolpes nos ganan. Fue raro pero tratamos de sacar lo positivo. El resultado no mancha lo bueno que veníamos haciendo», indicó el ex Audax Italiano.

El lateral tuvo palabras de apoyo para su entrenador en el difícil momento que pasan como club, apuntando que los cuestionamientos que se hacen hacia Kudelka son exagerados: «Es chiste repetido ya. Como grupo estamos bien y manejando bien la situación. Cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero yo siento que las críticas son exageradas, están esperando el momento para criticar. Tenemos que remar hacia el mismo lado. Los resultados se darán, este sábado será así».

«Tratamos de seguir mejorando, se dio vuelta la página de la eliminación (de la Copa Libertadores), ya fue. Con Huachipato lo demostramos y contra Unión también. El tema es que se dan dos contragolpes y dos goles, un partido raro que estaba controlado. La idea se entiende y la tenemos más que clara. No decaemos cuando nos anotan, siento que tratamos de ir a buscar más el partido y eso hace que dejemos espacios, que es lo que buscaba Unión», agregó Campos.

Acerca de su rendimiento personal en el equipo, tras la lesión de Jean Beausejour, Campos Toro manifestó estar conforme con su desempeño y sentirse cómodo con la oportunidad. «Me siento súper bien y tranquilo, siento que en la situación que me ha tocado por lo menos he respondido de buena manera. Se puede dar mucho más». Además, afirmó que junto a Palmatoria son los más destacados en la posición de lateral izquierdo, «considero que Jean y yo, no sé si somos los mejores, pero estamos dentro de los mejores. Todos sabemos lo que Jean ha hecho en la selección, y yo en Audax fui regular, tuve un buen último semestre», apuntó.

Para finalizar, el zurdo palpitó el duelo ante Universidad de Concepción en el estadio Ester Roa Rebolledo, donde reconoce el buen nivel del equipo de Francisco Bozán en la presente temporada, especialmente en Copa Libertadores.

«La U de Conce está enfrentando dos campeonatos, lo que vimos en el último partido con Palestino fue que venían con un desgaste, aunque jugaron con equipo mixto. Juegan bastante bien, por algo terminaron bien el campeonato pasado y han tenido las actuaciones buenas en la Copa. Pero más que enfocarnos en el rival, ponemos las energías en nuestro trabajo, porque tenemos méritos de sobra», concluyó.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos