El domingo a partir de las 12:00 horas se vivirá una nueva versión del clásico entre Colo Colo y Universidad Católica en el estadio Monumental, donde los albos buscarán mantener la paternidad que ostenta ante los Cruzados jugando en Pedrero durante los últimos choques.
PUBLICIDAD
Registro positivo para el Cacique, que sufrió en su momento el actual entrenador de los albos, Mario Salas, y que buscará extender ante los Cruzados este fin de semana. Cuando estaba a cargo de la UC, el Comandante enfrentó en cuatro ocasiones a Colo Colo y el saldo fue negativo: una victoria y tres derrotas.
El único triunfo que logró fue en su primera visita a Macul con los estudiantiles, cuando golearon al Cacique por 3-0 en el 2015. Al año siguiente comenzó la estadística negativa para el Comandante. Cayó 3-0 ante el equipo dirigido por José Luis Sierra. Ese mismo año, por la Copa Chile, se inclinó 2-0 cuando Pablo Guede era el técnico de los albos.
Y el último enfrentamiento de Salas con la UC ante Colo Colo también fue derrota. Se remonta al Clausura del 2017, donde los de la franja sucumbieron por 2-0.
Paternidad alba en el Monumental que se extendió el 2018, con la victoria por la cuenta mínima. Aunque en aquella ocasión, el DT estudiantil era Beñat San José. ¿Podrá Salas extender la racha del Cacique ante los cruzados en Pedrero?