Garín suma torneos en Europa y Jarry sufre por su drástica caída en el ranking

El número uno de Chile disputará el tradicional torneo Conde de Godó en Barcelona, mientras que el Príncipe quedó en la lista de espera.

Por El Gráfico Chile

Christian Garin (72° ATP) sigue sumando torneos a su calendario previo a Roland Garros, la estación final de la gira de arcilla que comenzará tras el Masters 1.000 de Miami donde debe jugar la clasificación.

Gago ya sabe que disputará el torneo ATP 250 de Houston, luego de su actuación en Florida, donde comenzará su "camino de tierra" rumbo al segundo Grand Slam de la temporada 2019. Y este martes se confirmó que el dirigido por Andrés Schneiter también será parte del tradicional torneo Conde de Godó en Barcelona, de carácter ATP 500.

En ese certamen, Garín podría toparse con potencias del circuito como el español Rafael Nadal (2°, que es 11 veces campeón del torneo), el japonés Kei Nishikori (7°), el austriaco Dominic Thiem (8°) o el griego Stefanos Tsitsipas (10°, finalista del año pasado).

Mientras que la otra cara de la moneda la está viviendo Nicolás Jarry (86°), quien producto de sus malos resultados en este 2019 ha perdido mucho ranking y eso repercute en su ingreso a los torneos más importantes del circuito.

De hecho, el Príncipe quedó siete puestos afuera del ingreso directo en Barcelona, donde si estará Garín, y si quiere estar en el torneo catalán deberá esperar que corra la lista o derechamente jugar la clasificación. Además, en esa misma semana, se disputa el ATP 250 de Budapest, donde quedó a cuatro lugares de poder entrar al cuadro.

Garín y Jarry se preparan para la tierra, pero por caminos muy distintos.

Christian Garín con los pies sobre la tierra: "Ser número uno de Chile no es un objetivo que tenía en mi cabeza"

El tenista nacional vive un gran momento en el circuito. "Estoy muy motivado por los resultados que tuve en esta gira, fue un empujón anímico grande", expresó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo