Isidora Jiménez durísima tras el dopaje de Natalia Ducó: "Esto nos perjudica a todos como país y también al deporte chileno"

La atleta se refirió sobre el castigo de tres años que recibió la lanzadora de bala, tras consumir una sustancia para el crecimiento.

Por El Gráfico Chile

La atleta chilena Isidora Jiménez es conocida por tener un carácter fuerte, y fiel a su estilo directo, criticó a la lanzadora de bala, Natalia Ducó, tras su castigo de tres años por doping, tras consumir la hormona de crecimiento GHRP-6, hecho que quedó al descubierto el año pasado, después de un examen antidopaje.

Jiménez fue bastante dura e indicó que "cuando estamos en un nivel olímpico, nosotros sabemos qué podemos hacer y qué no. Qué cosas se pueden tomar. Yo no soy quién para juzgar a alguien, pero el que decidió ese camino deberá aceptar, porque las reglas son claras".

La oriunda de Concepción incluso fue más allá y proyectó que este castigo perjudica al deporte nacional: "No es nada personal contra ella, sino que es por algo más grande, ya que esto nos perjudica a todos como país y también al deporte chileno", argumentó.

Su actualidad

La velocista conversó además con la Radio ADN, sobre su presente y lo que se viene: "Todas las velocistas con que yo compito ya no están acá en Sudamérica, están afuera. Para profesionalizar este deporte tuve que salir, con la idea de no llegar el día de mañana y encontrarme con todas estas atletas en otro nivel, lo que produce que te pongas nerviosa y no rindas de la mejor manera", indicó.

Además, adelantó donde estará en lo que queda del año: "No me radicaré en España, pero estaré la mitad allá y la otra en Chile. Quiero lograr un roce de atleta de nivel que me permita afrontar importantes campeonatos con buenas posibilidades", cerró.

Natalia Duco reclamará al TAS por su sanción por dopaje: "Nunca he hecho trampa"

La balista chilena rompió su silencio tras ser castigada por tres años y aseguró que "tengo la fuerza y la convicción de luchar por mis valores".

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo