El Gráfico Chile

¿Al abordaje? Lectura de sentencia de Sergio Jadue se espera para el 21 de mayo

El ex presidente del fútbol chileno ha visto modificada la fecha para conocer su pena por el FIFA Gate en Estados Unidos en diversas ocasiones.

La lectura de sentencia de Sergio Jadue por su participación en el escándalo de corrupción de la FIFA, ya ha sido postergada en seis ocasiones en Estados Unidos y su nueva fecha, hasta el momento, es el próximo 21 de mayo.

PUBLICIDAD

El periodista, experto en el tema, Ken Bensinger publicó a fines del año pasado que nuevamente el ex presidente del fútbol chileno tendrá que esperar para enfrentar la sentencia definitiva de la justicia estadounidense por el caso FIFA Gate. La última cita estaba presupuestada para el 12 de diciembre del año pasado, sin embargo todo cambió.

Allí, la jueza Pamela K. Chen dictará sentencia al calerano, salvo que hayan modificaciones de último momento, lo que se puede descartar debido a las postergaciones sorpresivas del último tiempo.

Recomendado

Mientras tanto, el ex timonel de la ANFP se encuentra en Estados Unidos desde noviembre de 2015, cuando se declaró culpable de cometer delitos de corrupción en el caso FIFA-gate. De su paradero no se sabe mucho, salvo una revelación de un perfil que utiliza en una aplicación para citas (Tinder) durante su estadía en Miami, lo que revela su separación de su mujer María Inés Facusse, quien dio algunos detalles de su actualidad mientras espera ser sentenciado.

Por lo anterior, Jadue arriesga hasta 20 años de cárcel por los delitos de crimen organizado y fraude electrónico. Eso sí, debido a su cooperación con la Justicia norteamericana, su defensa espera reducir la pena a 5 años con libertad vigilada en Estados Unidos.

Tags

Lo Último