Manchester City selló su clasificación a los cuartos de final de la Champions League de manera tranquila y contundente, ya que en la revancha disputada en el Etihad Stadium humilló por 7-0 al Schalke 04.
PUBLICIDAD
El equipo dirigido por Pep Guardiola había ganado 3-2 en la ida y en Inglaterra, simplemente fue una aplanadora ante los germanos, quienes no hicieron pie en su visita a Manchester.
Un doblete de Sergio Agüero (34′ y 38 minutos) el primero de penal, el cual definió con una sutileza, comenzaron a pavimentar la goleada de los Citizens. Y antes que finalizara la primera parte, Leroy Sané convirtió el 3-0.
En el complemento, Raheem Sterling con previa revisión del VAR por un inexistente fuera de juego aumentó las cifras. A los 71′ tras una gran jugada colectiva, Bernardo Silva definió de zurda a la entrada del área para anotar el quinto.
Pese a la amplia ventaja, los de Guardiola no bajaron su poder ofensivo y a los 78′ el joven Phil Foden anotó el séptimo y a los 84′ el brasileño Gabriel Jesús, anotó el séptimo y final.
Una jornada para el olvido para los alemanes, mientras que el City esperará el sorteo del viernes para conocer a su rival en los cuartos de final.