Manchester City cerró la tarea ante Schalke 04 con una contundente goleada y avanzó en la Champions

El equipo dirigido por Pep Guardiola no tuvo inconvenientes para vapulear al elenco alemán y se instaló en los cuartos de final.

Por El Gráfico Chile

Manchester City selló su clasificación a los cuartos de final de la Champions League de manera tranquila y contundente, ya que en la revancha disputada en el Etihad Stadium humilló por 7-0 al Schalke 04.

El equipo dirigido por Pep Guardiola había ganado 3-2 en la ida y en Inglaterra, simplemente fue una aplanadora ante los germanos, quienes no hicieron pie en su visita a Manchester.

Un doblete de Sergio Agüero (34' y 38 minutos) el primero de penal, el cual definió con una sutileza, comenzaron a pavimentar la goleada de los Citizens. Y antes que finalizara la primera parte, Leroy Sané convirtió el 3-0.

En el complemento, Raheem Sterling con previa revisión del VAR por un inexistente fuera de juego aumentó las cifras. A los 71' tras una gran jugada colectiva, Bernardo Silva definió de zurda a la entrada del área para anotar el quinto.

Pese a la amplia ventaja, los de Guardiola no bajaron su poder ofensivo y a los 78' el joven Phil Foden anotó el séptimo y a los 84' el brasileño Gabriel Jesús, anotó el séptimo y final.

Una jornada para el olvido para los alemanes, mientras que el City esperará el sorteo del viernes para conocer a su rival en los cuartos de final.

Sorteo de los cuartos de final de la Champions League: Equipos clasificados, día, hora y quién transmite

La próxima semana se realizará la ceremonia para determinar las cuatro llaves eliminatorias de la ronda de los ocho mejores del máximo torneo de clubes europeos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo