U. de Concepción rescató laborioso empate ante Olimpia de Paraguay por la Copa Libertadores

El Campanil empató uno a uno ante el Rey de Copas, en un trabado encuentro disputado en el Defensores del Chaco de Asunción.

Por El Gráfico Chile

La tenía difícil Universidad de Concepción, en su debut en el extranjero para la presente edición de la Copa Libertadores. Al frente tenía un rival de fuste, dos veces campeón del certamen y conocido como el "Rey de Copas". Nada menos que Olimpia de Paraguay, que si bien no goza de un presente digno de la rica historia que tiene, igualmente es un elenco de temer.

El Campanil además venía de una derrota ante Palestino por el Campeonato Nacional, tras haber vencido a mitad de la semana pasada a Sporting Cristal de Perú, en un electrizante partido que finalizó con triunfo penquista por 5 a 4.

El elenco dirigido por Francisco Bozán repitió casi los mismos nombres que en el primer encuentro, salvo el ingreso de Nicolás Orellana en desmedro de Guido Vadalá. Un cambio que les permitió ganar en ataque y complicar la retaguardia del Olimpia.

El primer tiempo fue parejo, pero comenzó a favor de los paraguayos. La apertura de la cuenta fue realizada por Tabaré Viudez, a los 16 minutos, tras un buen pase filtrado que dejó parada a la defensa chilena.

El gol podía aumentar el caudal de juego de Olimpia, pero nada de eso pasó. Y esto fue aprovechado por Nicolás Orellana, que a los 28', puso el empate a uno, tras pase de Patricio Rubio.

Para la segunda mitad, la intensidad bajó, aunque el Rey de Copas tuvo más chances en el área, le faltó contundencia. El Campanil tuvo también algunas oportunidades en los pies de Nicolás Maturana, pero el balón no quiso entrar.

Buen resultado para la Universidad de Concepción, que queda puntero del grupo C, con 4 unidades y a la espera que hagan Godoy Cruz de Argentina ante el Sporting Cristal peruano.

River Plate número 1: Palestino enfrentará al mejor club del mundo en la Copa Libertadores

El cuadro argentino y próximo rival del conjunto árabe aparece al tope del Football World Rankings, que reúne a los mejores del planeta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo