El Gráfico Chile

Barcelona bajo la batuta de Messi goleó y eliminó al Olympique de Lyon en la Champions League

El elenco blaugrana tuvo un primer tiempo brillante y contundente, pero en la segunda mitad, los franceses se acordaron de atacar, aunque todo fue resuelto a 10 minutos del final. Arturo Vidal ingresó en el segundo tiempo y tuvo poca participación.

Si Cristiano Ronaldo tuvo su noche brillante por la Juventus, el mundo fútbol esperaba que la otra superestrella, Lionel Messi, tuviera un cometido similar por el Barcelona. Y tal como se vio el primer tiempo ante el Olympique de Lyon, el argentino fue amo y señor del encuentro, aunque en la segunda mitad, las cosas se complicaron y el elenco blaugrana terminó venciendo y eliminando de la Champions League a los franceses, con algo de suspenso, por 5 a 1.

Un resultado que se vio holgado, pero que sin embargo, no estuvo exento de complicaciones para los culés.

Barcelona, sin Arturo Vidal de titular, comenzó volcado hacia la portería del Lyon, con innumerables ocasiones en los primeros minutos, que el arquero Lopes se encargó de ahogar. Sin embargo, a los 17′, un discutible penal sobre el uruguayo Luis Suárez fue convertido «a lo Panenka» por Lionel Messi, para abrir la cuenta en el Camp Nou.

Todo indicaba que el dominio de los dirigidos por Ernesto Valverde, seguiría su curso. Y así no más fue. Pase filtrado de Arthur a Suárez, que cede a Coutinho para que a los 31′, convierta el segundo gol local.

Lyon por su parte, no se veía cómodo en cancha y Ter Stegen tuvo poco trabajo. Pero con el fin del primer tiempo y el inicio de la segunda fracción, los franceses entraron con una disposición distinta y más enfocada en atacar. Hubo algunos espacios, sobretodo una jugada de Messi que fue sacada de la línea por la defensa visitante, en los primeros minutos de la etapa.

A los 58′, el momento de nerviosismo. Jugada del Lyon, tole tole en el área, y Lucas Tousart anotó el descuento. Faltaba un gol y la clasificación era para Lyon. Y los fantasmas rondaron en la Ciudad Condal.

Pero estaba el hombre de los desequilibrios. Lionel Messi, ya con el chileno Vidal en cancha (ingresó a los 73′ por Arthur), puso el 3 a 1, tras sacarse a dos rivales y definir de derecha, a los 78′.

Y el mismo Messi, aprovechó otro contragolpe blaugrana desde mitad de campo para ceder a Piqué, que puso el 4 a 1 a los 81′. Era el fin de la expresión de lucha del partido y Dembelé, puso la última palada de tierra al Lyon, tras anotar el 5 a 1 final, a los 86′.

Partido resuelto y los cuartos de final están a la vuelta de esquina, esperando el sorteo de la Champions el próximo viernes.

Así vivimos el minuto a minuto:

[mamwidget id=»-L_rCdFit4zcIza9kzc_» date=»2019/03″ type=»normal»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos