El Gráfico Chile

Bozán alaba a la U. de Concepción: “Fuimos valientes y nos llevamos un punto valioso”

El entrenador del Campanil destacó la entrega de sus jugadores para lograr un importante empate ante Olimpia en la Copa Libertadores.

Francisco Bozán, entrenador de Universidad de Concepción, alabó a sus dirigidos tras lograr un valioso empate 1-1 ante Olimpia en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, resultado que los deja como líder de su grupo.

Tras el compromiso, Bozán se mostró satisfecho por el cometido de sus jugadores, negando que la intención haya sido rescatar un empate.

«Analizamos al rival y captamos que romper el inicio de la construcción del rival nos daba la chance de recuperar y hacer el primer contrataque. Lo más destacable de eso es la valentía de los jugadores de nosotros, al sostener eso en la cancha de Olimpia, sabiendo lo que nos jugábamos«, dijo el técnico en conferencia de prensa.

En esa línea, el ex DT de Barnechea reconoció que «se suele decir en la Copa Libertadores que de visita hay que sacar un punto. Preparamos el partido para ganar y no perderlo. Si hubiésemos venido a buscar el empate, no habríamos podido hacer un gol y nos quedaríamos atrás defendiendo el cero«.

Además, Bozán indicó que «me con la convicción de un equipo que quiso realizar lo planificado. Tratando de ganar, entendiendo que era muy importante no perder. Nosotros entendíamos la importancia de venir acá y llevarnos algo, y nos llevamos un punto muy valioso«.

Finalmente, sobre el rendimiento defensivo del equipo, que venía de recibir ocho goles en dos partidos, el adiestrador del Campanil reconoció que «no esperamos estar últimos en el torneo local y tenemos que trabajar eso. Tenemos que entender por qué Sporting y Palestino nos metieron cuatro goles, y hoy, ante Olimpia, con un equipo de gran volumen ofensivo, nos meten sólo uno«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos