El Gráfico Chile

Amo y señor de la Champions League: Los números brillantes de Cristiano Ronaldo en la Orejona

El astro portugués volvió a brillar en la máxima competición europea llevando a Juventus a los octavos de final del certamen, tras eliminar a Atlético de Madrid.

No hay duda, el rey de la UEFA Champions League se llama Cristiano Ronaldo. El delantro portugués volvió a asombrar al mundo con una actuación fenomenal en la victoria 3-0 de Juventus sobre Atlético de Madrid, con tres goles suyos, que significó el paso a cuartos de final de la Vecchia Signora.

Ya es costumbre que Cristiano brille en su torneo favorito, donde posee números increíbles en estadísticas individuales, sumado a sus cinco coronas en el máximo torneo europeo: una con Manchester United y cuatro con Real Madrid.

Con lo realizado ante los colchoneros, CR7 llegó a su octavo hat-trick en la Champions, igualando a Lionel Messi en esa estadística, su eterno rival. Sin embargo, los goles del luso tienen mayor valor, ya que 62 fueron en etapas eliminatorias, contra 40 del argentino del Barcelona.

De hecho, Cristiano ha marcado 123 goles en la Champions League y es el máximo anotador histórico. Y lo más notable es que supera por si solo a 118 clubes que han disputado la máxima competición europea.

Además, ayudó a una hazaña sin precedentes a la Juve, que nunca había remontado un 0-2 en contra en la Liga de Campeones en una fase eliminatoria, llevando a los italianos a alturas nunca antes vistas.

En el caso particular del Atlético de Madrid, Ronaldo es el «némesis» de los rojiblancos, porque desde la temporada 2013-14 siempre que el club español quedó eliminado en una eliminatoria directa siempre fue ante un equipo que tenía al portugués.

Tags

Lo Último


Te recomendamos