El Gráfico Chile

Sorpresón en Indian Wells: Djokovic demuestra que es humano y cae ante el 39 del mundo

El número uno del mundo estuvo desconocido y perdió en tercera ronda del primer Masters 1.000 del año ante el alemán Philipp Kohlschreiber.

El alemán Philipp Kohlschreiber, de 35 años, dio el gran golpe del Masters 1.000 de Indian Wells, al eliminar este martes en tercera ronda al número uno de la ATP, Novak Djokovic.

PUBLICIDAD

El número 39 del mundo jugó un verdadero partidazo y superó sin apelación al mejor tenista del planeta por 6-4 y 6-4, en una hora y 36 minutos.

Es la mejor victoria de la vida del veterano Kohlschreiber, que logró su primera victoria sobre el serbio desde 2009 en Roland Garros, y la segunda en diez enfrentamientos.

Recomendado

El rival del germano en octavos de final será el francés Gael Monfils, 19 del planeta, en un cuadro muy abierto por la zona alta en Indian Wells.

Además, es la primera vez que Kohlschreiber vence a un número uno del mundo, antes había perdido en las 11 veces que se había enfrentado al líder del ranking de la ATP.

Djokovic, de esta forma, demuestra que si es humano, luego de su actuación impresionante en el Abierto de Australia en enero, donde se quedó con la corona tras vapulear al español Rafael Nadal en la final. Vale recordar que Nole también es el actual campeón de Wimbledon y US Open, o sea es el actual monarca de los últimos tres Grand Slams.

Pese a la derrota, el lugar de privilegio del serbio en el ranking no corre mayor peligro, ya que tiene más de 2.500 puntos de ventaja sobre Nadal que es el número dos.

Tags

Lo Último