El Gráfico Chile

Las dos caras de la U. de Concepción: puntero en la Libertadores y colista en el Campeonato Nacional

El equipo de Francisco Bozán vive dos realidades distintas en el plano local y en lo internacional, en el arranque de ambos certámenes.

Universidad de Concepción vive dos caras distintas en el arranque de esta temporada 2019, con buenos y malos resultados en dos planos completamente diferentes, el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores.

Y contra todo pronóstico, el actual subcampeón del fútbol chileno está dando gran batalla en la Libertadores, donde tras dos jornadas en la fase de grupos es el puntero de la zona con cuatro puntos, dando muestras de mucho oficio, aplomo y buen fútbol.

El Campanil venció por 5-4 a Sporting Cristal de Perú en su estreno en la Copa y luego consiguió un punto de oro en Paraguay, tras igualar 1-1 con Olimpia de Paraguay. Los de Francisco Bozán son líderes de su grupo y tienen buenas opciones de pasar a octavos de final.

Pero la otra cara la vive en el torneo de Primera División chileno, donde contra todo pronóstico el cuadro penquista está colista con una sola unidad luego de tres partidos jugados. Comenzó empatando 0-0 con Everton en Concepción y luego sufrió dos derrotas: 0-1 ante Colo Colo y 1-4 contra Palestino. Tiene un partido menos ante Deportes Antofagasta, el cual se disputará el 25 de marzo.

Tras el empate en Paraguay, Bozán reconoció que «no esperamos estar últimos en el Campeonato Nacional y tenemos que trabajar eso. Tenemos que entender por qué Sporting Cristal y Palestino nos metieron cuatro goles, hoy contra Olimpia, un rival más difícil solo permitimos uno y me parece que es un avance«.

Son las dos caras de la U. de Concepción, que deslumbra a todos en la Libertadores, pero que en casa se ve muy complicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos