El Gráfico Chile

Los fracasos de Kudelka que sentenciaron su período de nueve meses en la U

El entrenador argentino no pudo cumplir ningún objetivo en su estancia en los azules, lo que al final le terminó costando su salida de la institución.

Frank Darío Kudelka completó puros fracasos en su turbulenta estancia en Universidad de Chile, club al que dirigió entre junio del año pasado hasta marzo de 2019, sin conseguir los objetivos trazados por la dirigencia de Azul Azul.

Carlos Heller dijo antes de la llave con Melgar por la Copa Libertadores 2019 que el objetivo de la U era «llegar a la fase de grupos» del torneo en esta campaña, sin embargo los de Kudelka no pudieron superar a los peruanos en la llave de la segunda fase previa del certamen.

Y este mal resultado de los azules fue lo que terminó sentenciando la era del ex técnico de Talleres de Córdoba en el Romántico Viajero, lo que se suma a lo ocurrido en el segundo semestre del año pasado, donde los universitarios no pudieron conquistar ningún título en el fútbol chileno.

La primera tarea de Kudelka era ganar la Copa Chile, para asegurar un cupo en la Libertadores y darle una nueva corona a la U. Sin embargo, tras un buen arranque, cayó en semifinales ante Palestino sin mayor apelación.

Luego, el objetivo era luchar por el título o al menos terminar en el segundo lugar del Campeonato Nacional para ir directo a la Libertadores. Pero no ocurrió, la U luchó hasta la penúltima fecha y tras un empate 0-0 con Iquique -donde no tuvo tiros al arco- se quedó sin nada. Finalizó en el tercer lugar y entró sólo a la fase 2 de la Copa.

Y 2019 comenzó de la peor forma, pese a traer 10 refuerzos nuevos y haber renovado el plantel, los laicos cayeron en la fase previa de la Libertadores ante Melgar y en el torneo local sumó apenas cuatro puntos en las cuatro fechas iniciales. Suficiente para que se vaya de los universitarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos