El Gráfico Chile

Los contradictorios números que marcaron la era Kudelka en la U

El argentino se va con un 61% contando todas las competencias, con un buen registro en el torneo local, pero sin poder ganar títulos ni dejar huella internacional.

El paso de Frank Darío Kudelka por Universidad de Chile no será gratamente recordado por los hinchas azules. La eliminación en la segunda fase previa de la Copa Libertadores a manos del débil Melgar marcó la estadía del ahora ex entrenador en el Romántico Viajero, pero lo cierto es que sus números no son los de un DT que terminó renunciando a su cargo.

En total, el argentino dirigió a los laicos en 29 partidos, contando todas las competencias, con un registro de 16 triunfos, cinco empates y ocho derrotas, para un rendimiento de un 61%. De hecho, esta buena performance lo llevó a meterse en la pelea por el título en el Campeonato Nacional 2018, pese a que tomó al equipo muy lejos de la cima.

Las cifras del torneo local específicamente, considerando el del año pasado y el actual, dicen que el adiestrador estuvo al mando en 19 encuentros, donde acumuló 10 victorias, tres igualdades y seis caídas. Esto lo llevó a un aceptable 57.8%.

En la Copa Chile le fue aún mejor según las frías matemáticas, ya que el transandino arrancó con seis éxitos al hilo, para luego quedar fuera en las semifinales merced a una paridad y a un revés ante Palestino. El saldo para el certamen copero fue de un 79.1%.

Lo que condenó al ex técnico de Talleres, como se dijo anteriormente, fue el haber quedado en el camino del máximo evento continental a la primera de cambio, debido a un traspié en Perú y a un empate en nuestro país frente a los arequipeños. Ese magro 16.6% en el evento internacional terminó por precipitar su salida.

Lamentablemente para Kudelka, los resultados siempre mandan en los equipos grandes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos