Los "otros problemas" que persiguen a la U y no dejan trabajar tranquilo a Frank Darío Kudelka

El entrenador de la U ha sufrido por la serie de lesiones que no le permiten encontrar un equipo fijo. Además, los cambios de horarios en los partidos también afectan en su planificación.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile lo ha pasado mal en el arranque de 2019. Muchos problemas han sacudido al equipo administrado por Azul Azul, donde los principales dardos apuntan al presidente Carlos Heller y al entrenador Frank Darío Kudelka.

Sin embargo, la suerte no ha estado del lado de los azules, que han sufrido muchos problemas para poder planificar sus partidos de forma óptima, lo que repercutió en los resultados deportivos del equipo.

Por ejemplo, el ex DT de Talleres no ha podido contar con todo su plantel, debido a la serie de lesiones que tienen o han tenido jugadores importantes, donde el número de resentidos durante el 2019 ya llega a 11.

Hay casos emblemáticos, y en la zona defensiva es donde más problemas han tenido los laicos, ya que los dos centrales que llegaron para ser titulares se lesionaron (Lucas Aveldaño y Sergio Vittor), también se resintió Rodrigo Echeverría, y por último el histórico Jean Beausejour tampoco ha podido estar a plenitud.

¿De quién será la culpa? Kudelka, Aguad y Heller aparecen como los protagonistas de la actual crisis de la U

Los azules volvieron a perder en la cuarta fecha del Campeonato Nacional ante Unión Española y nuevamente asoman los fantasmas en el CDA. Muchos se apuntan, pero todo indica que las responsabilidades son compartidas. Revisemos el historial de desaciertos.

En la zona media también hubo resentidos, donde destaca el caso de Gonzalo Espinoza, quien se lesionó antes del inicio del Campeonato y Kudelka no lo pudo reemplazar. Otro volante que se perdió partidos fue Rafael Caroca, quien regresó a la titularidad el pasado domingo ante Unión Española.

Pero el lugar de la cancha que no ha podido llenar la U es el del creador, porque ante la imposibilidad de traer a Leonardo Valencia, Ángelo Araos o Luis Jiménez, el único enganche que quedó fue el argentino Nicolás Oroz, quien también se lesionó, dejando sin variantes al estratega laico.

Y la delantera tampoco se ha salvado de las lesiones, porque Leandro Benegas, Ángelo Henríquez, Nicolás Guerra y Sebastián Ubilla, también presentaron problemas físicos.

Estos problemas no le han permitido a Kudelka a armar un equipo fijo, lo que ha repercutido en los resultados.

Líos en los horarios

No sólo en la cancha ha tenido problemas la U, porque se vio envuelta en un lío que escapaba de sus manos. La semana pasada la polémica estuvo centrada en el horario en que iban a recibir a Unión, el que en primera instancia iba a ser el viernes, pero que se corrió por la marcha del 8M.

Luego la ANFP determinó jugar el domingo a las 22:15 horas, lo que generó las críticas incluso de la Intendencia Metropolitana. Finalmente jugaron en un horario que está vetado por el Sifup, 15:30 horas, pero que finalmente se llegó a un consenso para jugar en un horario poco amigable por el calor.

Estos problemas también complicaron en la planificación a Kudelka, que no sabía con claridad a qué hora iban a salir a la cancha finalmente, lo cual se podría repetir nuevamente este sábado, debido a que en la Región del Biobío se habla de un posible adelante en el horario del juego de este sábado ante Universidad de Concepción en el Ester Roa Rebolledo, de las 18:00 a las 15:30 horas, por un evento de rock que se realizará en la ciudad.

Problemas más, problemas menos, la U no la pasa bien y no encuentra el rumbo este 2019.

Colo Colo-UC chocan por el liderato: La programación de la quinta fecha del Campeonato Nacional 2019

El campeón del fútbol chileno visitará al Cacique en el estadio Monumental, en el partido excluyente de la jornada. Otro destacado es la U visitando a la U. de Concepción.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo