El Gráfico Chile

Otro remezón en Colo Colo: Mosa prepara su regreso a la presidencia de Blanco y Negro

El director Paul Fontaine presentó su dimisión a la mesa de la concesionaria, lo que obliga a elegir un nuevo timonel en la Junta de Accionistas de abril.

Abril suele ser movido en Colo Colo, especialmente en el plano dirigencial. Y este 2019 no será la excepción, ya que el director Paul Fontaine presentó su renuncia a la mesa de Blanco y Negro, lo que obliga a elegir nuevo presidente en la Junta de Accionistas que se realizará el próximo mes y por consiguiente puede abrir una puerta para Aníbal Mosa.

La renuncia de Fontaine se da un día antes de la Junta de Directorio que se llevará a cabo este jueves en la Casa Alba y tiene una finalidad: era el último día legal de los estatus para poder elegir a un nuevo mandamás.

Pero, ¿dé qué bloque es Fontaine? El economista era el segundo director de Mosa, quien con esto, comienza a preparar su estrategia para volver a la presidencia de ByN. De hecho, el puertomontino viene desde el año pasado armando el plan para volver a ser el mandamás este próximo mes.

Mosa compró acciones en el último tiempo, y en caso de mantenerlas y contar con el apoyo necesario, recuperará un sillón en la mesa de Blanco y Negro. Con esto, Leonidas Vial, quien dejará el directorio y Gabriel Ruiz-Tagle, actual presidente, perderán un cupo.

La acción del Club Social y Deportivo Colo Colo

Y no sólo Mosa será fundamental en esta batalla, también el Club Social y Deportivo Colo Colo jugará un rol clave en la elección del nuevo presidente de ByN. Actualmente están en juicio con Vial, por ende, todo indica que su apoyo será al bloque de Mosa.

De concretarse, el empresario tendría cinco votos contra cuatro del bloque opositor. ¿Irá Mosa a la elección presidencial? Hace un tiempo atrás, indicó que buscaría que en ByN hiciera las cosas de manera correcta y que los colocolinos no se vieran afectados por sus decisiones.

Hasta el momento, el plan de trabajo que presentó Ruiz-Tagle no se ha concretado en su totalidad. Si bien algunos puntos se han llevado a cabo, pero Mosa no está conforme y todo indica que presentará su candidatura el próximo mes.

La batalla recién comienza.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos