El Gráfico Chile

Bombazo: Conmebol aprueba una nueva Copa América en 2020 que será en Sudamérica

El ente rector del fútbol sudamericano descartó que el torneo se dispute en Estados Unidos, Australia u otro país. Argentina y Colombia se perfilan como sedes conjuntas.

Sorpresa total. La Confederación Sudamericana de Fútbol sorprendió al anunciar la realización de una nueva edición de la Copa América en 2020, luego de la serie de especulaciones de un nuevo certamen que se iba a llevar a cabo en Estados Unidos.

La Conmebol, en un comunicado, informó tras una reunión del Consejo en Miami, Florida (Estados Unidos), que «ratifica el rechazo de la CONMEBOL a la propuesta de Federación de Fútbol de los Estados Unidos (U.S. Soccer) a disputar un torneo entre junio y julio de 2020«.

Además, añade que en octubre de 2018, la FIFA aprobó la solicitud de la Conmebol para que la Copa América sea disputada en un nuevo ciclo cuatrienal a partir del 2020 y que le envió a Concacaf una invitación para que seis de sus asociaciones miembro, participaran en las próximas tres ediciones 2020, 2024 y 2028, la cual fue rechazada.

Todo esto porque Conmebol «no quiere dejar de lado su torneo fundacional, desconociendo los más de 103 años de tradición deportiva» del certamen del cual Chile es el actual bicampeón. Y además aprobó que el torneo se juegue en Sudamérica.

Finalmente, indicó que la postulación de Argentina y Colombia como sedes conjuntas para la edición 2020 será analizada posteriormente bajo el concepto de «acercar el fútbol sudamericano a sus hinchas». Lo anterior está sujeto a la presentación de una propuesta detallada por parte de dichas asociaciones  sobre la estructura y organización del torneo, así como al cumplimiento de las exigencias técnicas para albergarla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos