El Gráfico Chile

La “caliente” reunión que gatilló la abrupta renuncia de Frank Kudelka de la U

En Azul Azul le dieron un ultimátum al entrenador, lo que lo enfureció y terminó provocando su alejamiento anticipado del club.

El día era normal en el Centro Deportivo Azul de La Cisterna, donde como siempre llegó el cuerpo técnico de Frank Darío Kudelka a trabajar, pensando en el partido que Universidad de Chile tendrá el próximo sábado ante Universidad de Concepción, sin embargo, con el correr de las horas todo se nubló.

El entrenador, junto con su cuerpo técnico, fueron llamados a reunión por los directores de Azul Azul, para analizar el mal momento que atraviesa el equipo y que se intensificó el pasado domingo con la nueva derrota, ahora a manos de Unión Española.

Los directivos pedían explicaciones, y la cabeza técnica entregaba sus respuestas, indicando, entre otras cosas, que los jugadores no entendían su idea de juego.

La conversación fue fluyendo hasta que a Kudelka y compañía le pusieron un ultimátum. Le dijeron sin rodeos: «tienen que ganar el sábado ante Universidad de Concepción, porque si eso no ocurre, deberían empezar a pensar en renunciar a la institución«, según pudo conocer El Gráfico Chile.

Dicha frase cayó pésimo en el ex estratega de Talleres, que no quiso seguir debatiendo más, y se plantó firme al decir que no quería dilatar más la situación, que no estaba de acuerdo con la «advertencia» y que tomaba la decisión de inmediato de dar un paso al costado, de forma indeclinable.

Después de eso los dirigentes quisieron convencerlo para que siguiera hasta el sábado, al menos, el plantel les pidió lo mismo, situación que incluso fue ratificada por el capitán Johnny Herrera, pero la determinación ya estaba tomada y sin negociar nada, simplemente renunciaron, para luego firmar de inmediato su rescisión de contrato.

Kudelka sintió este miércoles que en la U ya no lo querían, así que mejor tomó la decisión de partir para no hacer más problemas.

El argentino se va, luego de llegar a mediados de 2018, sin títulos, y dejando otra vez muchas dudas en el club que es encabezado por Carlos Heller.

Tags

Lo Último


Te recomendamos