El Gráfico Chile

Implementación del VAR en la Primera División costará dos millones de dólares a la ANFP

El directorio de la ANFP informó a los clubes de la decisión en el Consejo de Presidentes desarrollado este miércoles. Además, hubo una acalorada discusión por la Segunda División.

El Consejo de Presidentes de la ANFP realizado este miércoles en la sede de Quilín, trajo varias novedades respecto al devenir del fútbol chileno. Una de ellas fue información fresca referente al VAR.

El ente liderado por Sebastián Moreno, por intermedio del directorio, adelantó a los clubes que la implementación del Video Assistant Referee en todos los encuentros de Primera División y a cargo de la empresa española Mediapro, tendrá un costo de dos millones de dólares, que será asumido completamente por la Asociación.

La tecnología que será implementada a partir del 2020 en el Campeonato Nacional y a fines de este año en las últimas fases de Copa Chile, de forma experimental, transformará a la liga chilena como una de pioneras en Sudamérica, solo tras Brasil, en usar el VAR.

Polémica a gritos

Otro de los momentos álgidos del Consejo, fue la discusión sobre los cupos que debería tener la Segunda División Profesional. La ANFP quería once equipos participantes, tal como estableció la Federación, pero Santiago Morning pidió elevar la cifra a doce.

El asunto subió de tono con la intervención de Victoriano Cerda, uno de los dueños de Huachipato. Él solicitó que fuesen diez los equipos en la competencia. Su comentario produjo una áspera réplica de los representantes del elenco microbusero, Luis Faúndez y Sebastián Nasur. Cerda se retiró molesto de la sala y Nasur lo siguió. Terminaron a los gritos en los pasillos del edificio ubicado en calle Quilín, según informó La Tercera.

Lo positivo, dentro de todo, es que se estableció continuar con la división en categoría Sub 25, más cinco excepciones, tal cual como la temporada pasada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos