El Gráfico Chile

Alfredo Arias no duda: “Llegar a la U es como estar en una alfombra mágica”

El entrenador uruguayo fue presentado por los azules como el reemplazante de Frank Darío Kudelka: “Me seduce venir aquí, es un club muy grande”.

Alfredo Arias es el nuevo entrenador de Universidad de Chile. El técnico uruguayo fue presentado este jueves como el reemplazante del argentino Frank Darío Kudelka hasta fin de esta temporada 2019, con la opción de renovarlo por un más.

En conferencia de prensa, el DT uruguayo contó como se dio su repentino arribo a los azules, a horas de la salida de Kudelka y que ya está listo para dirigir al plantel en el duelo de este sábado ante Universidad de Concepción (18:30 horas, estadio Ester Roa Rebolledo).

«Para hacer historia, hace dos años me llamaron de la U cuando yo estaba en Emelec y no acepté. El año pasado si tuve con una conversación con la dirigencia y ahora reiniciamos lo que se comenzamos el año pasado. Son ustedes (los periodistas) lo que me han llamado durante este tiempo, nadie me llamó de la U (mientras estaba Kudelka)«, dijo Arias.

Asimismo, expresó que «Sabino (Aguad) me llama apenas empieza la crisis para que viniera (renuncia de Kudelka). Fue todo muy rápido porque reiniciamos lo que conversamos antes, no tuvimos que presentar nada nuevo. Hoy me siento en una alfombra mágica por venir acá«.

Sobre lo que significa venir a la U, Arias contó que «yo tengo pasión por esto, la vida me ha llevado a lugares donde me ha ido bien, siempre compitiendo por copas. Nunca nos han cortado el proceso, espero que esta no sea la ocasión. Lo que me seduce de venir aquí es trabajar para conseguir el trabajo, cuando estuve acá la U era muy grande, este complejo se puede comparar con clubes de Europa, venir a un club con esta infraestructura es algo admirable. Si había un equipo que no me gustaba enfrentar era la U, porque siempre atacaba, porque no se rendía, porque iba a buscar. Yo escuchaba hablar de la mística de la U, a Salah, a Socias, a Castec, hay una historia muy grande«.

«Quiero que mis jugadores tengan más deseo de ganar que miedo de perder, no tener miedo a las críticas, asumirlas y después de eso seguir intentando. No se puede prometer ser campeón, si se puede prometer trabajar para ser campeón. Lógicamente en la U quiero obtener lo máximo. Nosotros como uruguayos tenemos como característica no rendirnos, ese mensaje es el que quiero entregar«, analizó.

«Tener la pelota»

Por otro lado, el uruguayo dio a conocer sus gustos por su forma de juego: «Queremos tener la pelota, presionar al rival, disfrutar estar acá y porque están acá, agradecerle a la vida el hecho de estar en este club. Para mí siempre lo más importante es el entrenamiento, los que muestren que están mejor son los que van a jugar«.

«No hay sistema bueno ni malo, a veces hay que cambiar en medio del partido, hay que preparar al equipo para muchos sistemas. Mis equipos varían de sistema de partido a partido. La esencia del fútbol es la pelota, la táctica, la estrategia, el fútbol tiene como gran atracción la pelota«, añadió.

También fue consultado por el apoyo que le dieron Johnny Herrera y Jean Beausejour a Kudelka en su partida, especialmente los dichos del meta que se lanzó contra Azul Azul por la salida del ex técnico de la U.

«No vi la reacción de los jugadores, pero me alegra que respalden a su técnico. A nadie le gusta esta situación, porque sienten como si le fallaron al técnico, está bien ese respaldo. Me gusta tener jugadores con esa hombría de poder decir esas cosas«, estableció.

En otro tema, Arias confesó que ya analizó a la U. de Concepción, indicó que «el rival del sábado ya lo analicé anoche. Necesitamos tiempo para darle la idea de juego al equipo, pero también necesitamos actitud. Acá no hay mago que asegure resultados y vamos a jugar para ganar, así podremos obtener los resultados«.

«Al que llega a la U nadie le regala nadie, ni a nosotros ni a los jugadores. Siempre fueron los mejores desde chicos hasta ser jugadores destacados. Tengo un plantel muy bueno, lo único que pasa a veces es que se comienza mal y hay una dinámica negativa, pero ellos son buenos y por eso están acá, vamos a tratar de demostrarlo en la cancha y yendo al frente«, reconoció.

Finalmente, el charrúa agradeció a Santiago Wanderers «por haberme abierto las puertas del fútbol chileno. A sus jugadores, a su gente, sus hinchas«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos