¿Con Buonanotte y Puch? La UC no descansa y ya piensa en el clásico ante Colo Colo

Los cruzados sólo tendrán tres días para preparar el duelo ante el Cacique en el Monumental, por la fecha 5 del Campeonato Nacional 2019.

Por Pablo Serey Correa

El estar compitiendo en dos frentes no le ha permitido a Universidad Católica tomarse tiempo para descansos y es por ello que tras el agónico triunfo 2-1 como local sobre Rosario Central por la Copa Libertadores, los cruzados ya inician la preparación del clásico ante Colo Colo como visita en el Monumental (12:00 horas), por la fecha 5 del Campeonato Nacional 2019.

En las sesiones de hoy jueves, mañana viernes y el sábado, el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros deberá decidir de qué manera enfrenta el duelo ante el Cacique. A diferencia de su colega Mario Salas, el argentino-boliviano sólo tendrá tres días para elaborar su estrategia y definir su equipo para el partido que se jugará el domingo en Macul.

Y en medio del cargado calendario que viene enfrentando la UC en las últimas semanas, los problemas físicos han sido factor y ante el Cacique lo pueden volver a ser. Por ello el entrenador de los cruzados avisó: “esperemos recuperar a todos. Vamos a evaluar para poder poner al equipo más fuerte que se pueda y así tener la posibilidad de sacar un buen resultado en el clásico”.

Quinteros deja abierta la posibilidad de darle descanso a ciertos jugadores que han registrado alto desgaste físico, tal como lo hizo en el último partido por el Campeonato, ante Unión La Calera en San Carlos de Apoquindo.

Trastienda del sufrido triunfo de la UC: Del regreso del Huaso Álvarez a los aplausos al Sacha Sáez

La victoria de los cruzados sobre Rosario Central en la Copa Libertadores dejó mucha tela para cortar y acá te contamos lo que pasó en San Carlos.

Edson Puch, quien abandonó lastimado ante Rosario Central, será evaluado, sin embargo ante el canalla sólo sufrió una contusión, por lo que no debería presentar inconvenientes para jugar en Macul. El otro que venía con sobrecarga era José Pedro Fuenzalida, sin embargo Chapita terminó en óptimas condiciones ante Central.

Quien sí puede llegar en perfectas condiciones para el duelo ante Colo Colo es el mediocampista Diego Buonanotte. El Enano se recuperó de un desgarro en el abductor izquierdo y fue citado para el choque ante Central, sin embargo no jugó porque sólo tuvo un entrenamiento a la par con el resto de sus compañeros. Para el clásico llegará en óptimas condiciones.

Casi descartados para visitar a Colo Colo están el defensa Germán Lanaro (desgarro isquiotibial izquierdo) y el extremo César Munder (esguince grado 2 tobillo derecho). También está descartado Ignacio Saavedra, quien ya superó la rotura completa del ligamento colateral en la rodilla derecha, pero que para su puesta a punto en lo futbolístico podría comenzar a sumar rodaje jugando por la Sub 19.

Trastienda del sufrido triunfo de la UC: Del regreso del Huaso Álvarez a los aplausos al Sacha Sáez

La victoria de los cruzados sobre Rosario Central en la Copa Libertadores dejó mucha tela para cortar y acá te contamos lo que pasó en San Carlos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo