El Gráfico Chile

El duro momento de Enzo Roco: De titular fijo con Rueda a quedar fuera de la nómina de la Roja

El defensa nacional del Besikitas turco es de los jugadores que tiene más minutos con el colombiano, pero su bajo presente y la falta de minutos lo condenaron.

Uno de los hechos llamativos de nómina de Reinaldo Rueda para los amistosos de la Roja ante México y Estados Unidos es la ausencia de Enzo Roco. El defensor del Besiktas era una carta segura para el colombiano en sus primeros partidos en la Selección chilena, pero esa historia quedó atrás.

Los números de Roco hablan por sí solos desde que comenzó la era Rueda. El zaguero es el cuarto jugador que más acción ha tenido con el caleño en la banca nacional con 579 minutos en 7 partidos (de un máximo de 10). Solo Guillermo Maripán, Ángelo Sagal y Gary Medel han disputado un mayor minutaje que el oriundo de Ovalle.

Además, desde la llegada de Rueda, el central que milita en el fútbol turco había sido uno de los seis inamovibles de esta nueva etapa. Durante las cinco nominaciones anteriores, Roco no faltó a ninguna, junto con Guillermo Maripán, Gary Medel, Erick Pulgar, Diego Valdés y Ángelo Sagal.

Por lo mismo, con estos antecedentes extraña la exclusión de Roco que tras ser titular indiscutido durante los encuentros del año anterior, ahora queda al margen de la primera convocatoria de 2019, pensando en el mentado recambio que pretende realizar el técnico.

Ahora, el futuro de Roco es un completo misterio, a poco menos de tres meses para la Copa América de Brasil. Y su presente no es el mejor, siendo suplente fijo en los turcos y sin ver mucha acción será complicado que pueda convencer nuevamente al seleccionador para meterse en la lista de 23 que defenderán el bicampeonato continental.

Tags

Lo Último


Te recomendamos