El Gráfico Chile

La pintoresca historia del equipo peruano que usa camisetas de Dragon Ball: “Lo hicimos para meter miedo”

Aunque se hicieron conocidos como “Los Saiyayines”, realmente se llaman “Diablos Azules” y su debut en Copa Perú será a fines de marzo. El Gráfico Chile conversó con su presidente y jugador, Yino Soto, para conocer más detalles.

Érase un vez un lejano planeta llamado Vegeta, que era el hogar de la raza guerrera de los Saiyayines, cuya fuerza y poder era descomunal. Pero, por intermedio de un malvado plan elaborado por el emperador Freezer, el mundo de estos luchadores desapareció. Quedaron algunos saiyans desperdigados en diversos mundos. Uno, el más conocido, cayó en la Tierra. Algunos otros llegaron después y bueno… se quedaron.

Todos saben quiénes son. Pero en Perú, específicamente en el distrito de Ayaviri, cerca de la ciudad de Puno, hay un remanente de «saiyayines» que juegan fútbol e intentan el cielo conquistar, como dice la canción del popular animé.

Son los «Diablos Azules», quienes se hicieron conocidos por homenajear a la raza de Gokú y Vegeta y que erróneamente, se les otorgó el mote de «Club Deportivo Los Saiyayines». El Gráfico Chile conversó con el presidente y además, delantero de esta institución, Yino Soto, para saber más detalles al respecto, a propósito de su futura participación en la Copa Perú, que será a fines de marzo.

Soto, con mucha amabilidad, atendió las consultas desde Chile y contó breves detalles de este club, que causó la atención de muchos: «Nosotros participamos en un distrito del Perú, que se llama Ayaviri. Este es el sexto año y nunca hemos salido campeones», parte este fanático de la obra de Akira Toriyama, con un dejo de humildad que enternece.

Pero como buen saiyayin, elevó su ki y reconoció que eligieron como modelo de sus camisetas, los ropajes habituales del nieto adoptivo de Son Gohan y el orgulloso príncipe, por una razón específica: «Este año hicimos este diseño para para meter miedo». Y claro, Yino Soto es dueño de una pequeña empresa de confecciones deportivas, en su natal Ayaviri, por eso la oportunidad de hacer realidad el osado bosquejo.

Super Saiyayin Fase 2

La puesta en marcha de las nuevas camisetas, no tuvo un inicio fácil. Nuestro entrevistado dijo que al principio fueron el hazmerreír, pero que ahora, tras toda su presencia mediática, los miran con otros ojos: «La diseñamos porque somos fanáticos de Dragon Ball. Antes se reían y decían que esto no es concurso de disfraces, pero ahora ya nos respetan», espetó.

Y como fue tanta la popularidad, Soto adelantó un notición, dejando atrás la historia reciente: «Este año el equipo se llamará Los Saiyayines de Ayaviri».

En el plano futbolístico, saben que su nivel de poder no es tan elevado, por lo que aspiran solo a disputar las instancias regionales de la Copa Perú. No se ven emulando el éxito de otro pintoresco elenco, Piratas FC, que con un escudo con la imagen de Jack Sparrow, lograron llegar a la Primera División del fútbol incaico.

Que Zeno-Sama, el rey de Todo, proteja a estos valientes guerreros saiyayines de clase baja, que quieren llegar más alto. No tienen nada, pero nada de insectos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos